Croquetas de espinaca: ideal para los pequeños de la casa

Sabemos que las verduras no son los alimentos favoritos de los niños, a veces se torna muy difícil hacerlos comer algo saludable, pero es fundamental incluir verduras en su dieta durante su desarrollo. Por esta razón, las croquetas de espinaca son comida saludable para niños.

Las croquetas sí son una de las comidas favoritas de los niños y acompañadas con una salsa de tomate casera las hacen totalmente irresistibles para ellos.

Son muy fáciles y rápidas de hacer además de versátiles ya que le puedes agregar trocitos de jamón, queso, pimientos, atún, pollo y casi cualquier ingrediente que se te ocurra. De esta forma, harás de las croquetas de espinaca una comida super completa y balanceada.

Las croquetas de espinaca son ideales para una cena saludable y lo mejor es que es una forma de que toda la familia coma verduras de una manera deliciosa, ingeniosa y divertida.

Tradicionalmente se preparan fritas en abundante aceite, pero si quieres hacerlas aun más saludables puedes meterlas en el horno y quedarán igual de ricas.

Es importante recordar la fuente inagotable de vitaminas que posee la espinaca, siendo una de las hojas verdes que más beneficios tiene.

Y si quieres tener otra opción de una comida deliciosa y nutritiva te invitamos a que prepares el mejor pastel de verduras, sin duda alguna una excelente opción.

Ingredientes para preparar croquetas de espinaca:

  • 300 gramos de espinaca fresca.
  • 1 diente de ajo.
  • Media cebolla.
  • 350 ml de leche.
  • 6 cucharadas de harina de trigo.
  • 2 huevos.
  • Pan rallado.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Nuez moscada.
  • 50 gramos de mantequilla.

Esta es la base de esta comida para niños saludable, a partir de ella puedes agregar los ingredientes de tu preferencia.

¿Cómo preparar croquetas de espinaca?

Lo primero que deberás hacer será lavar muy bien las espinacas con abundante agua y las colocas en un colador para escurrir.

preparar croquetas de espinaca
Las espinacas deben quedar bien lavadas para poder ser cortadas.

Una vez escurridas y secas, cortas las espinacas en trozos pequeños.

Cortas la cebolla y el ajo bien fino y los colocas a sofreír en un sartén con aceite hasta que la cebolla haya perdido su color. Salpimientas esta preparación.

Mientras se está preparando el sofrito, colocas la espinaca en trozos durante 5 minutos en agua hirviendo o puedes saltearla en un sartén durante unos minutos hasta que reduzcan su tamaño.

Una vez listas las agregas en el sartén con el sofrito de cebolla y ajo, dejas que se cocine unos minutos y apagas el fuego. Reservas esta preparación a un lado.

Bechamel para las croquetas de espinaca

En una olla pones a calentar la mantequilla, una vez derretida echas las cucharadas de harina y remueves con una paleta de madera.

Una vez que la harina esté ligeramente tostada (sin parar de remover) echas la leche poco a poco mientras comienza a hervir.

Luego de que toda la leche esté incorporada, agregas la espinaca sofrita, salpimientas y añades la nuez moscada, sigues removiendo hasta que quede una mezcla un tanto espesa.

Cuando esté lista, colocas esta mezcla en un bol amplio y lo cubres con papel film para meterla en la nevera por lo menos 1 hora.

Ahora, fríes las croquetas de espinaca

Luego de que la masa haya enfriado lo suficiente y este dura, las sacas de la nevera y armas las croquetas.

Con la ayuda de una cuchara le das forma de croquetas y las pasas por los huevos batidos y por el pan rallado. En ese orden.

Fríes las croquetas en un sartén con aceite caliente, una vez estén doradas por los dos lados las sacas y las dejas escurrir sobre un papel absorbente.

croquetas de espinaca fritas
Ideal para acompañar con una salsa de tu preferencia.

¡Listo! Nutritivas croquetas de espinaca que los más pequeñitos de la casa sin duda alguna amarán.

Si preparas esta receta junto con sus ingredientes favoritos y las acompañas con una salsa, te aseguramos que se volverán su comida para niños saludable favorita.

Trucos para unas croquetas de espinaca perfectas

Para conseguir que la masa quede lo suficientemente compacta y no se deshaga en las manos, lo ideal es dejarla reposar en la nevera el mayor tiempo posible.

Guiar el tamaño de las croquetas con una cuchara es lo ideal, así todas quedan del mismo tamaño y el tiempo para freírlas es el mismo.

Si quieres que queden aun más crujientes puedes preparar un triple rebozado que consta de harina, huevo y pan rallado, en ese orden.

Es importante que las frías con suficiente aceite, si puedes colocarlo en un cazo para freír quedarán mucho mejor.

Puedes congelar las croquetas una vez las tengas rebozadas y usarlas cuando mejor te parezca. No hace falta que las dejes descongelar para usar.

Esperamos que esta receta junto con estos tipos haga que tus croquetas de espinaca se vuelvan una de las comidas favorita de los nenes de la casa.

Artículos Relacionados

Últimos Artículos