El flan de café casero es una receta fácil de hacer que sin duda puede sorprender a todos tus invitados, especialmente por su sabor delicioso y único. You need to know about 50 free spins no deposit bonus. Ahora imagínate que puedas disfrutar de esa agradable textura esponjosa y llena de sabor, sin utilizar ni un solo huevo.
También flan de café casero sabemos que a veces nos cuesta mucho encontrar este postre sin nada de gluten ni horno, pues si estas también son tus necesidades hoy es tu día de suerte porque para la siguiente preparación no necesitarás ninguno de estos ingredientes.

Sin embargo, si quieres un postre que no sea pesado para degustar luego de una comida, el flan de café casero es ideal para acompañar tus almuerzos o cenas. Es rápido de hacer y de su presentación es extraordinaria a la vista, sobre todo por su color acaramelado.
¡Mira de qué se trata y empieza a degustar de este delicioso postre casero!
Ingredientes para preparar un flan de café casero
- 150 ml de café.
- 500 ml de leche.
- 500 ml de nata o crema de leche.
- 100 gr de azúcar.
- 20 gr de gelatina neutra.
- 100 ml de agua.
- Caramelo líquido para el molde.
- Chocolate picado para decorar.
Es importante disponer de un molde de 24 x 9 centímetros.
Preparación de tu flan de café casero
- Lo primero que deberás hacer es verter una buena cantidad de caramelo líquido en el molde. Obtendrás el sabor característico del flan, además desmoldará rápida y efectivamente, unta muy bien el fondo y los laterales.
- En una pequeña taza de agua que este a temperatura ambiente, vierte la gelatina neutra, asegúrate de remover hasta que se deshagan todos los grumos, reserva.
- En una olla pon a calentar los 500 ml de leche a fuego medio alto, añade el azúcar, removiendo lentamente. La idea es que el azúcar se disuelva, no es necesario que hierva.
- Añade la gelatina, la cual debería estar un poco sólida. Remueve todo para que quede un líquido uniforme, tardará un minuto.
- Aparta del fuego y viértela en un recipiente amplio, añade el café ya hecho, súmale a la mezcla la nata o crema de leche, remueve todo hasta integrar, pruébalo para saber que necesita.
- Vierte todo en el molde caramelizado.
- Refrigéralo, por unos minutos, es recomendable colocar encima de una bandeja. Déjalo de un día para otro.
- Para desmoldar, usa un cuchillo para pasarlo por los 4 laterales del molde.
- Voltea todo en una bandeja y espera que el caramelo empiece a caer, esa es la señal de que puedes retirar el molde.
- Decóralo con chocolate picado o café, quedará cremoso y blando con un color dorado totalmente irresistible.
Anímate a preparar tu flan de café, no necesitarás horno, ni gluten ni huevos, otra alternativa es colocarle un poco de cacao o café descafeinado para los niños. Por otra parte algunas personas los adornan también con frutas, nueces o crema batida.

Otras alternativas incluyen vainilla o ralladura de limón, a menudo para que no se sienta el sabor de los huevos. No obstante en este caso no necesariamente debe ser para disfrazar los sabores sino para hacerlo mucho más delicioso.
Beneficios de los postres sin gluten
- El flan de café casero, al no contener gluten, ayuda a disminuir la presión sanguínea, ayudando a reducir los triglicéridos y el colesterol.
- Ayuda al sistema inmunológico.
- Evita el estreñimiento y algunos problemas estomacales.
- Aumenta la sensación de saciedad.
Esperemos que este postre de flan de café casero te haya cautivado. Así que te invitamos a seguir disfrutando de todos los platos que recetasúnicas trae para ti.