Por lo general, preparar una clásica tarta de yogur y chocolate, amerite usar la misma medida del yogur para agregar los demás ingredientes como: azúcar, harina, aceite y cacao. Es así como esta receta es una de las más famosas por su simplicidad, y porque además es una preparación deliciosa al paladar.
También puedes hacerle alguna modificación para lograr que su sabor tenga la intnsidad que requieres. Todo va a depender de si prefieres un aroma a chocolate ligero o si deseas degustar de toda una explosión del cacao para tu paladar.

Esta tarta de yogur y chocolate puede ser muy similar a la receta de bizcocho esponjoso, la diferencia es que sé varía algunos ingredientes y la cantidad de harina que incorporar. La idea es que no pierda su jugosidad.
Déjate sorprender con la viscosidad y aspecto de esta deliciosa tarta de yogur y chocolate esponjoso y casero. De igual forma si te agradan los toques cítricos puedes combinar naranja o ralladura de limón.
En definitiva, prepárate para ver cómo se prepara la tarta de yogur y chocolate, ¡te sorprenderás!
Ingredientes
- 1 yogur natural (de 125 gr).
- 3 huevos.
- Harina (2 medidas de yogur).
- Cacao en polvo (1 medida de yogur).
- Azúcar (2 medidas de yogur).
- Aceite de semillas y de oliva.
- Polvos de hornear (16 gr).
- Mantequilla para untar el molde.
Preparación, cómo hacer la receta de tarta de yogur y chocolate fácil y rápido
- Vierte el yogur en un bol pequeño para utilizar esa medida en los próximos ingredientes, es el primer paso.
- Precalienta tu horno a una temperatura de 180 grados mientras te dedicas a elaborar la masa.
- Toma un bol grande y añade los huevos y las dos medidas de azúcar, empieza a batir todo con unas varillas para que la mezcla quede homogénea.
- Vierte el yogur y el aceite y continúa batiendo energéticamente hasta que no queden rastros de grumos.
- Coloca un colador por encima del bol y ve añadiendo la harina y la levadura, este proceso es conocido como tamizado, ya que permite mezclar estos últimos ingredientes sin que se empeloten, al tonal todo quedará perfectamente mezclado.
- Añade el cacao y bate con el resto de la mezcla, automáticamente te darás cuenta de que tu bizcocho cambia de color a una tonalidad más oscura. Puedes probarlo para saber qué cantidad de ingrediente puedes seguir incluyendo.
- Unta en el molde suficiente mantequilla, se recomienda que la mantequilla esté derretida para que puedas esparcirla uniformemente en la bandeja. Si no lo está puedes solicitar la ayuda del microondas.
- Vierte la mezcla en el molde y métela en el horno a media altura, manteniendo los 180 grados, por aproximadamente 30 minutos.
- Pincha tu tarta de yogur y chocolate con un palillo, si no salen restos, entonces ya está listo.
- Saca tu tarta y déjala reposar.
- Desmóldalo con ayuda de un cuchillo, pasándolo por las esquinas para que las paredes se despeguen.
- Sirve tu tarta de yogur y chocolate.
Variantes de la tarta de yogur y chocolate
Para un toque extra, puedes incorporar ralladura de limón o naranja, te darás cuenta de lo delicioso que queda y le aportarás un toque cítrico sutil a la receta.

Consejos
El aspecto final depende del horno, esta tarta de yogur y chocolate ha usado solo 30 minutos en él, permitiendo que quede jugoso y sin costras alrededor. Pero si deseas que el acabado sea un poco más firme y duro, súmale 10 minutos para que quede crujiente por arriba.
Tienes que tener cuidado de no quemarlo, por eso tienes que estar pendiente de su color y consistencia, mantenlo bien vigilado.