Para los amantes de la pizza napolitana, te traemos una comida deliciosa que estamos seguros cautivará tu paladar y el de tus familiares y amigos. Esta receta es una forma casera y práctica de preparar este platillo pan popular.
Lo mejor es que no necesitas utilizar horno, solo necesitarás un sartén e ingredientes fáciles de conseguir. ¿Estás preparado para disfrutar?

Ingredientes de la Pizza Napolitana:
Para hacer: 2 pizzas de una sartén de 20 centímetros.
- 200 gramos de harina.
- 1 cucharada de aceite.
- 1/2 cucharadita chica de sal.
- 125 cc de agua natural.
- 1 cucharadita de polvo de hornear o levadura química.
Es posible usar harina leudante, en caso de no disponer de otra, lo único es que quedará más gruesa, todo dependerá fundamentalmente de la marca.
Para la cobertura
2 o 3 tomates redondos.
Aceite de oliva al gusto.
Ajo y perejil fresco o deshidratado (al gusto)
150 gramos de mozzarella rallada o similar.
Preparación de la Pizza Napolitana
- En un bol grande vierte la harina junto al polvo de hornear, mezclando uniformemente, agrega la sal al gusto y un poco de aceite. Sigue mezclando hasta que puedas empezar a amasar con la mano. Pásala a la mesa de trabajo para que sigas amasando por aproximadamente 5 minutos.
- Sepárala en dos pelotas y estira en la mesa de trabajo previamente cubierta de harina. Asegúrate de usar un rodillo.
- Calienta el sartén a fuego alto con su tapa, al estar caliente, baja el fuego al mínimo.
- Pon la masa en el sartén, cúbrela con los tomates en rodajas, perejil, ajo y un poco del fantástico aceite de oliva.
- Coloca el queso y tápalo.
- Deja cocinar por aproximadamente 8 minutos y retira con ayuda de una espátula. Vierte otro chorrito de aceite de oliva, perejil y ajo al gusto.
- ¡Sirve y degusta!
Lo mejor te esta pizza es que no necesitas el uso del horno, por lo que es mucho más práctico para cualquier persona. Existen variantes del plato, pues puedes disponer de otros ingredientes para tu pizza.
Ya sea que prefieras los embutidos o los vegetales, cualquier cosa que le agregues te hará degustar de un platillo creado para los dioses.