México nos ofrece en su gastronomía, una gran cantidad de delicioso platos que a veces son desconocidos para muchas personas. Este es el caso de las tortitas de papa y queso, que son muy populares, debido a que la puedes acompañar con cualquier otro alimento.
Para saber cómo se prepara esta particular receta mexicana, sigue adelante y descubre lo que hemos traído para ti. ¡Sorpréndete!

Ingredientes para hacer Tortitas de papa y queso:
- 2 papas blancas
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
- 1 taza de leche (240 mililitros)
- 1 cucharada sopera de mantequilla
- 100 gramos de queso manchego rallado
- 1 unidad de huevo
- 1 chorro de aceite
- Perejil o cilantro picado
¿Cómo hacer Tortitas de papa y queso?
- En una olla grande, coloca las papas con agua para que se cocinen, agrega un poco de sal. Cuando el agua hierva lo suficiente y las papas estén blandas, retíralas de la cocina. Este es el primer paso que debes hacer para preparar las tortitas de papa y queso.
- Forma un puré y añade lentamente leche, asegúrate de mezclar todo muy bien, la idea es que la textura quede uniforme. Después agrega el queso rallado.
- Cuando la masa de la tortita de papa este lista, empieza a formar bolitas con el tamaño que desees, luego aplástalas y pásalas por huevo.
- Frie las tortitas de papa y queso, ayúdate de una satén con bastante aceite. Tambien asegúrate de que queden doradas, por los dos lados.
- ¡Es todo! Puedes apreciar que es una receta facil y práctica de hace, adempas es irresistible para el paladar.
Puede servir como entrada o guarnición. Acompáñale con una buena ensalada, o como dip de una rica crema.
Si esta receta te ha parecido increíble, te invito a ver toda nuestra sección de saladas para que encuentres tu platillo especial.