Durante el verano, no siempre apetece pasar tiempo en la cocina, así que qué mejor opción que disfrutar de una ensalada fría de judías blancas. No te preocupes, porque se trata de una deliciosa ensalada elaborada con alubias blancas de bote, lo que significa que no tendrás que encender la estufa para prepararla.
En los meses calurosos puede resultar difícil disfrutar de un contundente potaje de legumbres, pero eso no implica que no podamos consumir legumbres en presentaciones más frescas, como es el caso de una ensalada con atún. Las legumbres son sumamente nutritivas, aportando una considerable cantidad de proteínas, carbohidratos complejos, así como fibra, minerales y vitaminas. Por lo tanto, no las elimines de tu dieta en ninguna temporada.
Además, esta ensalada de judías blancas y atún no solo es ideal para el verano, sino que tan fácil y práctica es que puedes llevarla en un tupper para el trabajo o un día de excursión. Así que asegúrate de guardarla en tu lista de recetas favoritas y ¡manos a la obra!
6 comensales
30m
Plato principal
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato,
Popular en Primavera-Verano,
Sin cocción
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de judías blancas y atún:
1
Para empezar a preparar nuestra ensalada fría de judías blancas, lo primero que debemos hacer es picar finamente la cebolla, los pepinillos agridulces y el pimiento rojo.
Una vez que estén listos, colocamos todos estos ingredientes en un bol junto con el atún, escurrido pero no demasiado.
2
Seguidamente, lavamos y escurrimos las alubias blancas y también hacemos lo mismo con los guisantes. Esto es necesario porque estamos utilizando judías de bote, pero si prefieres hacerlas desde cero, puedes consultar la receta de alubias con pulpo cocido para conocer el procedimiento adecuado de cocción.
Cuando estén listas, añade las alubias y los guisantes al bol con los demás ingredientes.
3
Para preparar la vinagreta, simplemente mezcla la mostaza con un poco de sal y el vinagre. Luego, añade el aceite de oliva poco a poco mientras bates con una varilla hasta que obtengas una salsa ligeramente espesa.
4
Por último, vierte la vinagreta en el bol y mezcla bien todo. Reserva la ensalada de judías blancas en la nevera hasta que vayas a servirla.
Si deseas incorporar arroz basmati, simplemente mézclalo en el bol con todos los demás ingredientes.
5
La ensalada de judías blancas y atún se disfruta fría, convirtiéndola en un plato ideal para el verano, en el que lo mejor es consumir alimentos frescos.
Y si deseas conocer más sobre los aspectos nutricionales de este plato, no dudes en visitar la página de sus creadores, Nutrición y Cocina, donde encontrarás más información y deliciosas recetas como esta.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 368,3 kcal
- Proteínas: 17,3 g
- Grasas: 23,7 g
- Carbohidratos: 25 g
- Fibra: 5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Ensalada de judías blancas y atún