Este delicioso cheesecake de maracuyá cuenta con una base crujiente de galletas, una suave y densa crema de queso crema infused con maracuyá y un toque final de gelatina de maracuyá que resalta su sabor cítrico. Es un postre que equilibra perfectamente el dulzor y la acidez de la fruta natural. Además, lo mejor de todo es que no necesitarás horno para prepararlo.
En RecetasGratis, te mostramos cómo hacer cheesecake de maracuyá sin necesidad de horno.
5 comensales
45m
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste medio
Ingredientes:
Cómo hacer Cheesecake de maracuyá:
1
Comienza preparando la base de galleta. Para ello, coloca las galletas de vainilla en un procesador de alimentos y tritura hasta conseguir una textura similar a arena gruesa.
2
Añade la mantequilla derretida y sigue triturando hasta que la mezcla empiece a unirse formando una masa compacta.
3
Coloca esta mezcla en un molde desmontable o en un aro forrado con papel aluminio. Con una cuchara o espátula, distribúyela uniformemente por el fondo y los bordes del molde. Presiona bien para que se forme una base firme. Luego, congela.
4
Ahora, prepara la crema para el cheesecake. Primero, hidrata la gelatina en polvo con agua. Solo tienes que verter el agua sobre la gelatina, mezclar un poco para eliminar los grumos y dejar reposar durante al menos 10 minutos.
5
Mientras la gelatina se hidrata, coloca en una olla la pulpa de maracuyá colada y añade el azúcar. Enciende el fuego a medio-alto y calienta hasta que comience a hervir.
6
Cuando empiece a burbujear, retira del fuego, asegúrate de que no queden gránulos de azúcar y incorpora la gelatina que has hidratado anteriormente.
7
Mezcla bien y vierte la mezcla en un bol limpio. A continuación, agrega el queso crema y mezcla con batidores hasta obtener una crema suave. Asegúrate de que el queso crema esté a temperatura ambiente para facilitar el proceso.
Consejo: Si encuentras grumos de queso crema, puedes procesar la mezcla nuevamente en el procesador de alimentos hasta que quede completamente suave.
8
Luego, bate la crema de leche hasta que forme picos suaves.
9
Incorpora la crema en tres partes, utilizando movimientos envolventes para integrarla suavemente en la crema de queso.
10
Vierte la mezcla en el molde con la base de galleta, alisa la parte superior con una espátula de goma y refrigera por 30 minutos.
11
Para la gelatina de cobertura, comienza hidratando la gelatina con 24 gramos de agua, igual que hiciste con la del relleno. En una cacerola aparte, calienta el jugo de maracuyá, el azúcar y un poco de agua. Deja hervir y mantenla en el fuego por 5 minutos para concentrar el jugo.
12
Retira del fuego y agrega la gelatina hidratada. Mezcla bien hasta que se disuelva. Deja que enfríe antes de verterla sobre la crema del cheesecake.
13
Finalmente, verifica la gelatina sobre el cheesecake y refrigera durante un par de horas, o mejor aún, hasta el día siguiente. ¡Desmolda y disfruta de un cheesecake de maracuyá fácil y rápido! Compártenos tus comentarios y sube una foto del resultado final.
Vídeo de Cheesecake de maracuyá
Si te ha encantado la receta de Cheesecake de maracuyá, te invitamos a explorar nuestra sección de Recetas de tartas.
Consejos para un cheesecake de maracuyá perfecto
Aquí tienes algunos mejores consejos para lograr un exquisito cheesecake:
- Si lo prefieres, puedes sustituir las galletas de vainilla por otras de canela, naranja o incluso chocolate, que complementan o contrastan deliciosamente con el sabor de la maracuyá.
- Si no eres fanático de la acidez de la maracuyá, intenta reemplazar la mitad del jugo de maracuyá por jugo de naranja, piña o mango.
- Para maximizar el jugo de una maracuyá, ábrela por la mitad y mezcla su contenido (jugo y semillas) en la licuadora unos segundos, cuidando de no pulverizar las semillas. Al final, cuela la mezcla.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 635 kcal
- Proteínas: 7,2 g
- Grasas: 41,4 g
- Carbohidratos: 62,4 g
- Fibra: 0,6 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Cheesecake de maracuyá