Los conocidos ñoquis de papa sin harina de trigo tienen su origen en el noroeste de Italia y, aunque forman parte de la amplia familia de las pastas, se distinguen por su forma de preparación e ingredientes. Gracias a esta pequeña diferencia, se convierten en un alimento más versátil, existiendo diversas variantes. La más habitual es la de patata, pero en esta ocasión vamos a preparar unos ñoquis de mandioca aptos para celíacos.
El famoso tubérculo de las regiones amazónicas es ideal para personas celiacas y para quienes prefieren una pasta más ligera y de fácil digestión. Además, con la ventaja añadida de ser ricos en fibra, los ñoquis de yuca son excelentes para el sistema digestivo de todos. Por esta razón, RecetaGratis te trae una receta innovadora con el sello distintivo de la cocina fusión: ñoquis sin gluten de yuca. ¡Una receta perfecta para todos los amantes de la pasta!
4 comensales
45m
Plato principal
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Ñoquis de mandioca para celíacos:
1
Corta la yuca (previamente lavada) en 3 partes, preferiblemente retira también la corteza. Llena una olla con agua y espera a que comience a hervir. Comprueba si la mandioca está tierna pinchando con un tenedor.
Consejo: Si la cocinas demasiado, la yuca puede absorber demasiada humedad.
2
Utiliza un colador para escurrir la mandioca.
3
Tritura la yuca mientras aún está caliente hasta obtener un puré de textura uniforme.
4
Incorpora al puré de yuca sal, pimienta, aceite, mantequilla y el queso blanco rallado. Mezcla todo muy bien.
5
Agrega el huevo y asegúrate de que se integre completamente con el resto de la mezcla.
6
Añade la mitad de la fécula de maíz (maicena) y guarda la otra mitad. Deja que la mezcla repose durante 20 minutos para que la harina absorba la humedad. Mezcla bien la masa de los ñoquis para celíacos hasta que ya no puedas moverla con la cuchara de madera.
Consejo: Mientras dejas reposar la masa, puedes preparar la salsa que prefieras.
7
Una vez que haya pasado el tiempo de reposo, agrega la harina (almidón de maíz) restante poco a poco. Amasa la mezcla de ñoquis con maicena hasta formar una bola con la masa.
8
Limpia la superficie donde trabajarás y espolvorea fécula de maíz sobre ella. Forma unos bastones con la masa.
Consejo: Unta tus manos con harina sin gluten.
9
Corta los ñoquis de yuca y dales forma presionándolos suavemente con un tenedor.
10
Si no deseas cocinar los ñoquis de mandioca de inmediato, colócalos en una bandeja, separando cada uno. Luego, congelalos en la nevera. Después, puedes guardarlos en una bolsa adecuada.
11
Para cocinarlos, solo debes hervir agua, y cuando esté en ebullición, agrega sal y los ñoquis. Cuando los ñoquis aptos para celíacos flotan en la superficie, deja hervir un poco más. Puedes esperar 1 minuto y retirar con una espumadera.
Consejo: Usa una olla grande y añade suficiente agua como si fueras a cocinar cualquier otra pasta.
12
Estos ñoquis de mandioca sin gluten son perfectos para compartir con familia y amigos, sean celíacos o no. Todos se beneficiarán de este platillo por los nutrientes que aportan tanto la yuca como la fécula de maíz.
Estos deliciosos ñoquis tienen un increíble sabor y textura que puedes acompañar con la salsa de tu elección: salsa pesto, bechamel, napolitana o boloñesa son algunas alternativas que decorarán tu pasta y ofrecerán un gran festín. ¡Buen provecho!
¿Te ha gustado esta propuesta de cocina fusión? ¿Quieres más recetas sin gluten? Te invito a dejar tus comentarios y a probar esta deliciosa receta. Seguro que nunca imaginaste que hacer ñoquis caseros fuera tan sencillo. ¡Así es!
Si te ha gustado la receta de Ñoquis de mandioca para celíacos, te sugerimos que explores nuestra categoría de Recetas de Ñoquis.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 515 kcal
- Proteínas: 8,3 g
- Grasas: 27,3 g
- Carbohidratos: 61 g
- Fibra: 2 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Ñoquis de mandioca para celíacos
Me gusta y me hacen falta más recetas para celíacos
11/06/2018
¿Tienes recetas de pan sin gluten?
DANELLY
24/02/2018
Gracias por compartir recetas para celíacos, estaré atenta a las siguientes recetas que publiquen.