En esta ocasión te traemos un platillo muy nutritivo, ya que esta receta de budín de espinaca no contiene harina y se elabora en el horno.
La espinaca está compuesta en su mayoría por agua y es uno de los vegetales más ricos en proteínas, además de ser una excelente fuente de fibra, lo que la hace muy beneficiosa para nuestra salud. Aporta vitaminas (A, C, E, K, B6, B y B1), ácido fólico (vitamina B9) y minerales como calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo. También es rica en antioxidantes.
Por esta razón, este budín de espinaca con ricota se convierte en una opción ideal para disfrutar de un plato saludable y de fácil digestión. Puedes consumirlo como plato principal o como acompañamiento, y disfrutarlo tanto caliente como frío, dependiendo de tu preferencia. A continuación, quédate con RecetasGratis y aprende cómo hacer budín de espinaca en pocos pasos.
4 comensales
45m
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Budín de espinaca:
1
Lava cuidadosamente las hojas de espinaca y retira las partes que no se utilizan.
Consejo: Puedes sustituir la espinaca por hojas de acelga, retirando los tallos.
2
Corta la espinaca y cocínala en agua con sal hasta que esté tierna. Escurre y deja enfriar. Una vez fría, pica las hojas y reserva.
3
Pica la cebolla y el ajo. Sofríe ligeramente en aceite de oliva y añade sal al gusto.
4
En un recipiente, combina el salteado con la espinaca picada finamente. Agrega los huevos batidos ligeramente y la ricotta. Incorpora el queso rallado. Salpimienta, añade orégano y mezcla bien todos los ingredientes del budín de espinaca y ricota.
Consejo: Puedes añadir cubos de mozzarella en lugar de queso rallado.
5
Engrasa una budinera (puedes usar aceite en aerosol) y espolvorea con pan rallado.
6
Vierte la preparación y esparce un poco más de pan rallado por encima.
7
Lleva al horno a 180 °C durante 40 minutos o hasta que, al insertar un cuchillo, este salga seco y limpio. Para desmoldar, espera a que el budín de espinaca sin harina se entibie y ¡sirve!
Si te ha agradado la receta de Budín de espinaca, te recomendamos explorar nuestra categoría de Recetas de espinacas.
Budín de espinaca – Acompañamientos
Puedes complementar este budín de espinaca light con una ensalada, arroz, o bien utilizarlo como guarnición para alguna receta de carne o pollo. También puedes añadir trocitos de jamón en su interior o preparar un budín de espinaca y zanahoria o calabaza.
Como puedes ver, es un platillo fácil, versátil y nutritivo. Si deseas descubrir otras recetas con espinaca, no dudes en visitar RecetasGratis para conocer más.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 252,5 kcal
- Proteínas: 15,8 g
- Grasas: 15 g
- Carbohidratos: 16,3 g
- Fibra: 3 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Budín de espinaca
Alba
13/12/2020
Me gustó mucho la receta. La voy a preparar.
Maria del Carmen
10/11/2020
¡Buenísimo! Excelente para una dieta keto.
¡Gracias por compartir!
Victoria
31/08/2020
La receta es sencilla y muy rica. Nos ha gustado mucho. Es una forma diferente de comer espinacas. Vale la pena. ¡Gracias!
Mónica
20/06/2020
Lo probé, excelente.