Este delicioso helado de chocolate es una receta impresionante, ya que su preparación es sumamente sencilla, requiriendo solo 2 ingredientes. No necesitarás una heladera (máquina para hacer helados) y tendrás la opción de personalizarlo con una gran variedad de ingredientes para crear diferentes sabores. Es un postre cremoso y suave al paladar, gracias a la combinación del chocolate y la crema de leche.
En RecetasGratis te enseñamos a preparar helado de chocolate casero sin heladera.
5 comensales
15m
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste medio
Ingredientes:
Cómo hacer Helado de chocolate casero sin heladera:
1
Comienza cortando el chocolate. Para ello, coloca el chocolate sobre una tabla de picar y utiliza un cuchillo para cortarlo en trozos pequeños. Para facilitar la tarea, presiona la punta del cuchillo con la palma de la mano mientras lo haces. Una vez que hayas picado finamente todo el chocolate, colócalo en un bol.
2
A continuación, vierte un tercio de la crema de leche en una cacerola pequeña y ponla a fuego alto hasta que alcance el punto de ebullición. También puedes hacerlo en el microondas si prefieres.
3
Cuando empiecen a aparecer pequeñas burbujas en los bordes de la olla, retira del fuego inmediatamente para evitar que se evapore y pierda líquido y vierte sobre el chocolate troceado de inmediato.
4
Deja que el chocolate se temple durante un par de minutos y comienza a mezclar con una espátula de goma o unas varillas, cuidando de no incorporar burbujas. Si la ganache se enfría demasiado rápido y parece granulada, como si no hubiera emulsionado, puedes calentarla nuevamente unos segundos hasta que se derrita y obtengas una mezcla homogénea.
5
Una vez que esté bien emulsionado, reserva un poco de esta ganache para decorar.
6
Añade el resto de la crema de leche fría y mezcla bien. Si prefieres helados más ligeros, bátela antes de integrarla hasta que forme picos suaves. Luego, incorpórala con movimientos envolventes usando una espátula de goma.
7
Por último, vierte la mezcla en un envase hermético y, usando una cuchara, haz trazos con la ganache reservada en la parte superior. Luego, con un palillo, mezcla un poco para decorar. Cubre y lleva a congelar durante toda la noche o hasta que esté firme.
8
Al día siguiente, retira el helado de chocolate casero fácil sin nata del congelador 10 minutos antes de servir. ¡A disfrutar! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Helado de chocolate casero sin heladera, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de helado.
Sabores de helados caseros fáciles y rápidos
Con esta base de chocolate y crema, puedes experimentar y crear infinidad de sabores. Si utilizas un chocolate con un 80% de cacao, puedes añadir dulce de leche o leche condensada para incrementar el dulzor y suavizar el sabor amargo. También puedes incorporar trozos de galletas choco chip o oreo, o pedazos de bizcocho como brownie. Por otro lado, si sustituyes el chocolate negro por chocolate blanco, puedes agregar purés, compotas o jugos de frutas (como frutos rojos, mango, maracuyá, limón o naranja) para preparar unos helados frutales.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 244 kcal
- Proteínas: 2 g
- Grasas: 23,2 g
- Carbohidratos: 5,6 g
- Fibra: 0,8 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Helado de chocolate casero sin heladera