¿Conocéis a alguien que pueda resistirse a un delicioso trozo de pizza? Si es hecha en casa, ¡el éxito está garantizado! En RecetasGratis les comparto mi receta de pizza de chorizo y queso, ¡espectacular y muy fácil de preparar! No es precisamente ligera, pero acompañada de una buena ensalada, es una excelente opción para una comida o cena de fin de semana. ¡Espero que os encante!
8 comensales
45m
Plato principal
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Pizza de chorizo y queso:
1
Para preparar la base de la pizza, seguimos el paso a paso de la masa de pizza esponjosa con levadura seca que compartí anteriormente. Si tienes masa congelada de una ocasión pasada, deberás sacarla del congelador la noche anterior y dejarla en el frigorífico para que se descongele.
Consejo: También puedes optar por comprar masa de pizza ya lista en el supermercado.
2
Amasamos ligeramente nuestra masa de pizza y, con la ayuda de un rodillo, la extendemos sobre un papel para hornear o una lámina de silicona, lo que nos permitirá moverla con facilidad y colocarla en la bandeja del horno una vez que la tengamos estirada.
3
En la base de la pizza debemos agregar unas cucharadas de tomate frito o salsa de tomate casera y extenderla. Espolvoreamos con orégano o hierbas provenzales para darle un toque de sabor.
4
Pelamos la cebolla y la cortamos en tiras finitas. Colocamos las tiras sobre la salsa de tomate. Troceamos el chorizo y lo distribuimos sobre la cebolla. Cortamos el queso scamorza en dados y lo colocamos encima del chorizo. Finalmente, cortamos el rulo de queso de cabra en medallones y los disponemos sobre la pizza a nuestro gusto.
5
Introducimos la pizza de chorizo y cebolla en el horno previamente calentado a 180 ºC y horneamos hasta que los bordes estén dorados y crujientes, y el queso se vea dorado. Dependiendo del horno, esto puede tardar entre 30 y 40 minutos.
6
Apagamos el horno, sacamos la pizza de chorizo y queso, esperamos unos minutos a que se temple, cortamos, servimos ¡y a disfrutar!
Y si queréis sorprender con un buen postre, en mi blog Los dulces secretos de Cuca encontraréis muchas más recetas.
No dejéis de probar la pizza con salchichas, y si os sobra embutido, podéis usarlo para preparar también unos macarrones con chorizo, por ejemplo.
Si te ha gustado la receta de Pizza de chorizo y queso, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de pizza.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 431,3 kcal
- Proteínas: 18,8 g
- Grasas: 28,8 g
- Carbohidratos: 26,3 g
- Fibra: 1,3 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Pizza de chorizo y queso
Leonardo Ghiringhelli
06/06/2019
Dios mío, la pizza es mi perdición. Gracias por compartir.