En esta ocasión, vamos a preparar una fritada de verduras, un plato clásico de la cocina española que puede variar según la región. Este plato se elabora con las verduras que más nos gusten, aunque la base suele incluir pimientos, calabacín, cebolla, berenjena y tomate; a partir de ahí, se pueden añadir otros ingredientes al gusto.
La fritada es ideal para acompañar carnes o pescados, así como para rellenos. También puede ser un excelente plato único si se le añade un huevo o trozos de carne. Además, este platillo está repleto de propiedades, ya que todas las verduras que contiene son ricas en vitaminas y minerales. Las cantidades de los ingredientes son flexibles y puedes ajustarlas a tu preferencia. ¡Quédate con nosotros y descubre en RecetasGratis cómo preparar fritada de verduras de manera sencilla!
4 comensales
45m
Acompañamiento
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Fritada de verduras:
1
Para iniciar la preparación de la fritada de verduras, lo primero que debemos hacer es lavar todas las verduras y secarlas adecuadamente.
2
Pela y corta la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo en trozos pequeños y similares para que se cocinen de manera uniforme.
3
Pon a calentar una sartén con un buen chorro de aceite de oliva y, cuando esté caliente, incorpora la cebolla y cocina a fuego suave durante 5 minutos hasta que esté pochada.
4
Agrega el pimiento verde y el pimiento rojo, mezcla y cocina estos ingredientes durante un par de minutos.
5
Lava bien el calabacín y la berenjena. Puedes pelarlos o cocinarlos con la piel, ya que es donde se concentra la mayor cantidad de fibra. Corta ambos vegetales en cubos pequeños.
6
Agrega el calabacín y la berenjena a la cazuela y añade sal al gusto. Mezcla y cocina todo durante unos 15 minutos, tapando la cazuela para que las verduras suden y se cocinen en su propio jugo, evitando así que se peguen.
7
Pela y pica los tomates en trozos muy pequeños. También puedes utilizar tomate triturado en conserva para facilitar la preparación.
8
Incorpora el tomate picado a la cazuela cuando ya lleve un rato cocinándose. Mezcla y deja que todo se cocine junto.
9
Cuando observes que las verduras están cocidas, retira la tapa, agrega el tomate frito, revuelve bien y permite que se termine de cocinar. Prueba y ajusta la sal si es necesario.
10
Si prefieres la fritada de verduras más dorada, déjala cocinar hasta que se evapore toda el agua. Si te gusta más jugosa, retírala cuando consideres que está lista. También puedes añadir un poco de pimienta negra molida para darle un toque especial. Se recomienda servir la fritada de verduras con berenjena en una cazuela de barro junto a unas rebanadas de pan para acompañar.
Cómo servir la fritada de verduras
Ahora que ya sabes cómo preparar la fritada de verduras, es probable que te cuestiones la mejor forma de servirla. Como mencionamos al inicio, este plato se puede presentar como un aperitivo con tostadas de pan. También puede ser una deliciosa cena si la acompañas con un huevo frito. Si deseas una opción más ligera, cocina el huevo a la plancha, ya que es mucho más saludable.
Además, la fritada de verduras es un magnífico acompañante de carnes, pescados y otros platos. Prueba servirla con solomillo de cerdo a la plancha, bacalao al horno o incluso unas albóndigas de calabacín si sigues un estilo de vida vegetariano.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 112,5 kcal
- Proteínas: 2,5 g
- Grasas: 7,5 g
- Carbohidratos: 11,3 g
- Fibra: 3,8 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Fritada de verduras