Instrucciones para preparar Lasaña de pollo y champiñones.

Receta de Lasaña de pollo y setas

Me encanta elaborar lasañas en casa porque puedo utilizar los ingredientes que tengo en la nevera y dejarme llevar por mi creatividad del día. Ahora que estamos en otoño y es temporada de setas, en RecetasGratis nos adentramos en la preparación de una deliciosa lasaña de pollo y setas que hará que todos se chupen los dedos. Y si no lográis encontrar setas frescas en otra época del año, no os preocupéis, pues existen muchas variedades congeladas o en conserva que resultan ideales para esta receta. ¡Animaros! Esta receta de lasaña de pollo y setas es realmente exquisita. Además, si queréis completar la comida con un buen postre, os invito a visitar mi blog Los dulces secretos de Cuca, donde encontraréis muchas más recetas.

4 comensales
1h 30m
Plato principal
Dificultad baja

Características adicionales:
Coste bajo, Popular en Otoño-Invierno, Recetas al horno

Ingredientes:

Cómo hacer Lasaña de pollo y setas:

1

Pelamos y picamos la cebolla en trozos muy finos. En una sartén amplia, calentamos un poco de aceite de oliva y, una vez caliente, añadimos la cebolla para que se poche, comenzando así con el relleno de la lasaña de pollo y setas.

Truco: Si no podéis picar la cebolla a mano, podéis usar una picadora para obtener trozos pequeños.

2

Picamos las setas en trozos medianos, para que se noten en el relleno. Las incorporamos a la sartén. También cortamos el pimiento asado en trozos y lo añadimos a la sartén junto con el jugo del bote (aproximadamente un dedito de líquido) y un chorrito de vino blanco. Agregamos una cucharada de Bovril (o, si no lo tenéis, podéis sustituirlo por una pastilla de caldo de carne), removemos y dejamos cocinar.

Truco: Yo utilicé una mezcla de setas congeladas, pero podéis usar las setas que más os gusten. ¡Es mucho mejor si son frescas y de temporada!

3

Cuando las verduras estén casi listas, añadimos la carne picada y removemos bien para evitar que se forme en bolas. Sazonamos con pimentón, pimienta y rectificamos de sal según el gusto. Cocinamos hasta que la carne de pollo esté hecha, pero no demasiado, para que no se seque en el horno.

4

Montamos la lasaña de pollo y setas. Para ello, colocamos unas cucharadas de salsa bechamel en el fondo de un recipiente apto para horno. Cubrimos con una capa de láminas de lasaña y vertemos parte de nuestro relleno. Alisamos con una espátula y agregamos un poco de bechamel por encima. Repetimos con más placas de lasaña y añadimos otro relleno de pollo y setas. Así sucesivamente, hasta agotar el relleno.

Truco: Para esta receta, utilicé placas de lasaña que no necesitan cocción previa. Aseguraos de leer las instrucciones de las láminas que utilicéis, por si requieren hidratación.

5

Cubrimos la capa final de carne con láminas de pasta y vertemos la salsa bechamel por encima. Finalmente, espolvoreamos con queso rallado e introducimos la lasaña de pollo y setas en el horno precalentado a 200 ºC durante 40 minutos.

6

Una vez que esté lista, apagamos el horno y dejamos reposar unos minutos antes de servir. También podemos dejarla enfriar sobre una rejilla, cubrirla con film transparente y guardarla en la nevera hasta el momento de servir. Solo necesitaremos calentarla brevemente en el microondas, ¡y listo! Esta receta de lasaña de pollo y setas es ideal para cualquier ocasión, especialmente acompañada de una buena ensalada de lechuga y atún, o de tomate y queso feta.

Si disfrutaste de la receta de Lasaña de pollo y setas, te animamos a explorar nuestra sección de Recetas de lasaña.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 712,5 kcal
  • Proteínas: 4 g
  • Grasas: 4 g
  • Carbohidratos: 45 g
  • Fibra: 3,8 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Lasaña de pollo y setas

Artículos Relacionados

Últimos Artículos