La chocotorta es un postre icónico de Argentina que ha ido ganando popularidad más allá de sus fronteras. No solo se encuentra en otros países, sino que también ha dado lugar a múltiples variantes. Con una crema deliciosa como base, puedes combinarla con las galletitas que más desees. No nos restringiremos a las galletas normales, sino que también utilizaremos las galletas rellenas, como las Oreo, un snack que encanta tanto a niños como a adultos, y que le dará un toque especial a esta torta digna de ovaciones.
En RecetasGratis te enseñamos a preparar chocotorta de Oreo. ¡Vamos a cocinar!
6 comensales
8h
Dificultad muy baja
Ingredientes:
Cómo hacer Chocotorta de Oreo:
1
Primero, prepara la crema que utilizaremos como relleno. En un bol, mezcla el pote de queso crema con el de dulce de leche.
Consejo: se recomienda usar queso crema entero, ya que será más firme, lo que es ideal para esta receta.
2
Utiliza una batidora eléctrica o manual para mezclar ambos ingredientes hasta obtener una crema suave y homogénea, libre de grumos.
3
Luego, cubre con papel film el molde que usarás para la torta.
4
Humedece las galletitas en leche y crea una base con ellas. Te sugerimos no empaparlas, simplemente sumérgelas rápidamente y retíralas.
5
Vierte una capa de crema sobre las galletitas, seguida de otra capa de galletitas humedecidas en leche, que nuevamente cubrirás con crema. Repite este proceso una vez más y culmina con una última capa de galletitas.
6
Cubre con papel film y coloca en la heladera entre 6 y 8 horas o, mejor aún, en el congelador por 3 a 4 horas.
7
Saca la chocotorta de Oreo de la heladera, desmóldala, quita el papel film y, si tienes tiempo, puedes decorarla. Si no, corta en porciones y disfruta. Cuéntanos en los comentarios qué te pareció y comparte con nosotros una foto del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Chocotorta de Oreo, te recomendamos explorar nuestra sección de Recetas de dulce de leche.
Con qué acompañar la chocotorta de Oreo
Aunque su sencilla elaboración la convierte en un postre perfecto para cualquier ocasión, esta torta también es ideal para eventos y celebraciones. Aquí van algunos consejos fáciles para mejorarla:
En lugar de usar galletitas como base, prueba con crema. Así, al desmoldarla, la crema quedará en la parte superior y podrás decorarla con picos de dulce de leche o crema batida, ganache de chocolate, fresas, galletitas molidas u otros dulces. Además, si te encanta la chocotorta y quieres probar otra versión deliciosa, no te pierdas la chocotorta de limón.
También te invitamos a descubrir más recetas sin horno que pueden solucionar tus postres o meriendas:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 903,3 kcal
- Proteínas: 9,7 g
- Grasas: 49,3 g
- Carbohidratos: 108 g
- Fibra: 2,7 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Chocotorta de Oreo