Estos sabrosos buñuelos de calabacín son perfectos para disfrutar en cualquier momento del día o de la noche, dado que son muy versátiles. Puedes acompañarlos con tus salsas favoritas y servirlos como un aperitivo o guarnición para cualquier platillo. ¡De cualquier manera que decidas probarlos, se volverán irresistibles para tus papilas gustativas!
Además, esta receta de buñuelos es una excelente manera de incorporar verduras en la dieta de los niños, porque verás que los dejarás encantados y los buñuelos se desaparecerán rápidamente. En RecetasGratis, vamos a preparar una receta muy especial y diferente, así que sigue leyendo para descubrir cómo hacer buñuelos de calabacín y luego nos contarás cómo te fue.
3 comensales
30m
Entrante
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Buñuelos de calabacín:
1
Ralla el calabacín y colócalo en un escurridor con un toque de sal para que sude y pierda todo su líquido. Déjalo reposar durante 30 minutos y remueve de vez en cuando para facilitar que se elimine el agua.
2
Por otro lado, mezcla en un recipiente la harina, el eneldo, el comino, el huevo y la levadura. Ve removiendo para que todos los ingredientes se integren adecuadamente.
3
Escurre el calabacín y presiónalo con papel de cocina para que quede bien seco. Añádelo a la mezcla de harina y huevo y mezcla bien, incorporando también ajo molido al gusto. Sigue mezclando.
4
Incorpora el pan rallado, que irá espesorando la mezcla y facilitará la formación de las bolitas de buñuelo. Calienta el aceite en una sartén honda.
Consejo: Si no cuentas con una sartén profunda, un cazo es una excelente alternativa.
5
Cuando el aceite esté bien caliente, forma pequeñas bolitas ayudándote con dos cucharas. Agrégalas a la sartén, pero no añadas demasiadas de una vez. Fríelas de tres en tres para que queden más sueltas y crujientes.
Consejo: Coloca los buñuelos en un plato con papel de cocina para que absorban el exceso de aceite.
6
Voltea los buñuelos de calabacín cuando estén dorados. Estarán listos cuando estén bien doraditos. Sírvelos inmediatamente para disfrutarlos crujientes y acompáñalos con alguna salsa que te guste. En esta ocasión, hemos usado una deliciosa crema de calabaza al curry con semillas de amapola.
Si te ha gustado esta receta de Buñuelos de calabacín, te invitamos a explorar nuestra sección de Recetas de calabacín.
Buñuelos de calabacín dulces y otras recetas
El calabacín es una excelente verdura, rica en vitaminas y con bajo contenido en grasas, lo que lo hace perfecto para cualquier tipo de dieta. Por eso, no puedes perder la oportunidad de disfrutarlo en diversas recetas y preparaciones.
En esta ocasión, hemos preparado buñuelos de calabacín salados, pero ¿sabías que también se pueden hacer dulces? Para ello, solo necesitas añadir ingredientes como la ralladura de 1/2 limón y azúcar al gusto. Eso sí, recuerda omitir las especias.
Si deseas conocer otras recetas con calabacín, te animamos a visitar las siguientes:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 616,7 kcal
- Proteínas: 8,3 g
- Grasas: 53,3 g
- Carbohidratos: 31,7 g
- Fibra: 2,7 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Buñuelos de calabacín
Rafael
29/01/2020
Muy buena pinta, seguro que tienen que estar deliciosos.
Ver 1 respuesta
Responder
0
1
Vilma Lopes
14/01/2020
Muy buena, gracias por tan maravillosas recetas.
Ver 1 respuesta
Responder
0
0
amada m.
16/01/2020
Vilma, muchas gracias y es un placer que sigas mis recetas. Siempre es un gusto prepararlas para ustedes.