Receta de tarta de queso sin productos lácteos.

Receta de Tarta de queso sin lactosa

La tarta de queso, también conocida como cheesecake, es un postre típico de Estados Unidos que se compone de una base crujiente de galletas y un relleno cremoso, suave y denso. Es un dulce exquisito que se presenta en una amplia variedad de sabores; sin embargo, aquellos que son intolerantes a la lactosa no pueden disfrutarlo debido a su preparación con ingredientes lácteos.

Por ello, en RecetasGratis deseamos enseñarte a elaborar una tarta de queso sin lactosa, que es igual de sabrosa que la versión tradicional, ya que los ingredientes sin lactosa no alteran ni la textura ni el sabor.

6 comensales
1h 30m
Dificultad baja

Características adicionales:
Coste medio

Ingredientes:

Cómo hacer Tarta de queso sin lactosa:

1

Para la base, comienza triturando las galletas de vainilla. Puedes hacerlo usando un procesador, una licuadora, o colocando las galletas dentro de una bolsa con cierre (asegúrate de dejar un pequeño espacio para que salga el aire y, con la ayuda de un rodillo, aplasta las galletas hasta obtener un polvo fino).

Receta de Tarta de queso sin lactosa - Paso 1

2

Si utilizaste un procesador, agrega el ghee derretido y continúa triturando hasta que la mezcla se convierta en una masa uniforme. Si lo hiciste en la licuadora o en la bolsa, traslada el contenido a un tazón y añade el ghee derretido, luego amasa a mano.

Receta de Tarta de queso sin lactosa - Paso 2

3

A continuación, coloca la masa en un molde con papel manteca en la base o en un aro forrado externamente con papel aluminio. Presiona la masa contra las paredes y la base. Puedes utilizar tus manos para asegurarte de que quede compacta y uniforme.

Receta de Tarta de queso sin lactosa - Paso 3

4

Hornea a 170 °C durante 10 a 15 minutos, o hasta que adquiera un color ligeramente dorado. Reserva.

Receta de Tarta de queso sin lactosa - Paso 4

5

Para hacer el relleno de queso, comienza ablandando el queso crema sin lactosa a temperatura ambiente con una batidora eléctrica hasta que adquiera una consistencia suave y sedosa, sin grumos.

Receta de Tarta de queso sin lactosa - Paso 5

6

Luego, agrega el azúcar y sigue mezclando durante un par de minutos. Asegúrate de raspar los bordes y el fondo del tazón con una espátula de goma para obtener una mezcla homogénea.

Receta de Tarta de queso sin lactosa - Paso 6

7

Cuando tengas una pasta suave, incorpora los huevos y un chorrito de esencia de vainilla.

Consejo: mezcla solo hasta que estén integrados al resto de la crema a velocidad baja para evitar la formación de burbujas.

Receta de Tarta de queso sin lactosa - Paso 7

8

Finalmente, agrega la crema de leche sin lactosa o la parte más espesa de una lata de leche de coco y mezcla a velocidad mínima o con una espátula de goma.

9

Vierte esta crema de queso sobre la base de galletas, esparce uniformemente y coloca la tarta de queso sin lactosa dentro de una bandeja alta, llenándola con agua. Luego, hornea en baño María a 165 °C durante 1 hora.

Receta de Tarta de queso sin lactosa - Paso 9

10

Después de una hora, apaga el horno, abre un poco la puerta y deja que la tarta de queso sin lactosa se enfríe. Cuando esté fría, refrigera durante al menos 8 horas, luego desmolda con cuidado para disfrutar. Cuéntanos en los comentarios qué te pareció y comparte con nosotros una foto del resultado final.

Receta de Tarta de queso sin lactosa - Paso 10

Si te ha agradado esta receta de Tarta de queso sin lactosa, te invitamos a explorar nuestra sección de Recetas de tartas.

Información sobre productos lácteos sin lactosa

En la actualidad, podemos encontrar en los supermercados no solo leche sin lactosa, sino también productos como mantequilla, yogures, quesos y cremas. Estos productos, que suelen contener un alto porcentaje de lactosa, son tratados con la enzima lactasa para facilitar su digestión por aquellas personas que no producen la enzima de manera natural. Así, mantienen sus valores nutricionales (carbohidratos, grasas, proteínas y minerales), sabor y textura similares a los productos “con lactosa”.

Si te resulta difícil encontrar queso crema sin lactosa en tu área, puedes preparar una alternativa vegana utilizando anacardos remojados durante toda la noche y triturándolos hasta obtener una pasta sedosa. También puedes añadir un poco de leche vegetal para facilitar el proceso en el procesador o licuadora.

Además, si deseas conocer más recetas sin lactosa, no te pierdas estas opciones:

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 64 kcal
  • Proteínas: 8 g
  • Grasas: 43,3 g
  • Carbohidratos: 53,3 g
  • Fibra: 0,7 g

Recetas imperdibles

Comparte la foto de tu Receta de Tarta de queso sin lactosa

Artículos Relacionados

Últimos Artículos