Si crees que una salsa carbonara sin nata ni queso es inferior por no contener lácteos, ¡es porque aún no has probado esta sencilla receta de pasta carbonara sin lactosa que te traemos en RecetasGratis!
Te presentamos unos tallarines a la carbonara sin nata ni otros productos lácteos que son igualmente exquisitos, gracias a la nata vegetal o crema de leche vegana que utilizaremos. Es fácil de conseguir y te aseguro que la puedes encontrar en cualquier supermercado o tienda especializada, así que no te desanimes.
Prueba esta receta casera de pasta carbonara sin lactosa y siéntete libre de usar cualquier tipo de pasta larga que prefieras en lugar de tallarines.
1 comensal
30m
Plato principal
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Pasta carbonara sin lactosa:
1
El primer paso para preparar estos tallarines a la carbonara sin nata ni lácteos es cortar el bacon en tiras pequeñas y freírlo en una sartén hasta que esté dorado. Luego, retíralo y resérvalo.
Consejo: No es necesario añadir aceite ya que la grasa del bacon es suficiente para dorarlo.
2
A continuación, pela y pica el ajo y la cebolla finamente. En la misma sartén de antes, comienza a sofreírlos a fuego lento con un chorrito de aceite y una pizca de sal.
3
Mientras las verduras de la salsa carbonara sin lactosa se caramelizan, hierve agua en una olla grande. Una vez que el agua esté hirviendo, cocina los tallarines (según las instrucciones del paquete) o cualquier otra pasta larga que desees.
4
Cuando el sofrito de la salsa carbonara sin nata y sin queso esté caramelizado, incorpora el bacon frito, revuelve un poco y luego añade la nata vegetal. Cocina todo junto durante unos minutos y retira del fuego. Agrega una pizca de nuez moscada.
5
Mientras se cocinan los tallarines, bate el huevo con un poco de sal y pimienta negra molida en un recipiente aparte.
6
Cuando los tallarines estén listos, escúrrelos bien usando un colador o escurridor de cocina.
7
Después, agrega el huevo batido a la salsa carbonara sin lactosa, mezcla y luego añade los tallarines, removiendo nuevamente. Ten en cuenta que la salsa no debe estar demasiado caliente, ya que de lo contrario el huevo se cocinaría. Por eso, la hemos apartado del fuego unos minutos antes.
8
Inmediatamente sirve tu pasta carbonara sin lactosa en un plato ¡y disfruta!
Consejo: Si notas que la pasta carbonara sin nata se ha enfriado demasiado, puedes calentarla un poco a fuego lento, pero en principio debería estar tibia a caliente.
Si te gustó la receta de Pasta carbonara sin lactosa, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de pasta larga.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 1,02 kcal
- Proteínas: 37 g
- Grasas: 67 g
- Carbohidratos: 72 g
- Fibra: 5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Pasta carbonara sin lactosa
Ivette
27/02/2018
Extraordinaria opción.
janet123
28/10/2017
Me gusta y es muy fácil la preparación.