La tarta de la abuela gallega es una receta clásica muy fácil de hacer y no requiere horno. Esta deliciosa preparación es ideal para todos, ya que combina galletas, crema y chocolate. Es una opción sencilla con ingredientes básicos que suelen estar en casa, perfecta para cualquier ocasión, ya sea un cumpleaños, una merienda o un postre.
En RecetasGratis te mostramos cómo preparar esta tarta de la abuela gallega. ¡Comencemos!
6 raciones
45min
Dificultad media
Características adicionales:
Opción económica
Ingredientes:
Utensilios:
Cómo preparar la Tarta de la abuela gallega:
1
Para iniciar la tarta de la abuela, coloca un cazo con aproximadamente 100 ml de leche para humedecer las galletas. Agrega además la corteza de limón o naranja y una cucharada de mantequilla. Calienta a fuego medio.
2
Incorpora el almidón (maizena), el azúcar, un huevo completo y dos yemas. Bate y mezcla bien hasta que el almidón se disuelva completamente. La mezcla debe ser homogénea.
3
Cuando la leche comience a hervir, retírala del fuego. Añade un poco de leche a la mezcla de huevos y remueve de inmediato para que no se cuajen. Vierte esta mezcla en el cazo con la leche y remueve constantemente a fuego medio hasta que la crema espese. Una vez espesa y al comenzar a hervir, retira del fuego y cubre con papel film hasta que la necesites.
4
Toma un molde desmontable y prepara tus galletas. Luego, vierte la leche reservada en un recipiente y humedece las galletas en la leche creando una base en el molde.
Consejo: utiliza un molde de 25×25.
5
Coloca una capa de crema sobre las galletas, seguido de otra capa de galletas y otra de crema, terminando con una capa de galletas. Deja enfriar la tarta de galletas de la abuela en la nevera.
Consejo: puedes hacer tantas capas como desees.
6
Prepara el chocolate. Calienta la nata o crema de leche con el chocolate y revuelve hasta que se derrita, teniendo cuidado de que no se queme.
7
Cubre la tarta de la abuela con el chocolate. Refrigera durante unas horas o de un día para otro para que la crema y el chocolate queden firmes. Al momento de servir, puedes decorar la tarta con almendras, caramelos, más ganache de chocolate, etc.
8
¡A disfrutar de la mejor tarta de la abuela del mundo! Cuéntanos en los comentarios tu experiencia y comparte con nosotros una foto del resultado final.
Si te ha gustado esta receta de Tarta de la abuela gallega, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de tartas.
Valor nutricional
(por porción)
- Calorías: 955 kcal
- Proteínas: 15 g
- Grasas: 46,7 g
- Carbohidratos: 118,3 g
- Fibra: 2,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Tarta de la abuela gallega