La tarta bombón es una receta bastante fácil de hacer, perfecta para quienes son novatos en la cocina. Si sigues los pasos que te explicamos a continuación, no tendrás problemas al prepararla. Esta tarta es una excelente alternativa si te antojas de los clásicos conitos marplatenses o de la torta conito, ya que su cobertura de chocolate es mucho más simple de realizar. Es una opción ideal para servir como postre junto a una infusión amarga que contrarrestre su dulzor, así como para celebraciones de cumpleaños.
En RecetasGratis te mostramos cómo preparar una tarta bombón. ¡Manos a la obra!
6 comensales
1h 30m
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Utensilios:
Cómo hacer Tarta bombón:
1
El primer paso consiste en mezclar la manteca blanda con la esencia de vainilla y el azúcar. Puedes añadir a la masa de la tarta bombón ralladura de cítricos como limón o naranja, que aportan un aroma especial y combinan muy bien.
Consejo: Para lograr la consistencia adecuada de la manteca, retírala una hora antes de la heladera o caliéntala 10 segundos en el microondas.
2
Usa una espátula para mezclar estos ingredientes hasta obtener una textura cremosa. Luego, incorpora el huevo a temperatura ambiente para evitar que la manteca se corte. Si esto llegara a ocurrir, no te preocupes, puedes llevar la mezcla a un molde apto para baño María y mezclar sobre el vapor hasta que se integren. Otra opción es calentarla en el microondas por 10 segundos, removiendo entre cada intervalo.
3
A continuación, incorpora la harina leudante previamente tamizada junto con una pizca de sal, que realzará el sabor dulce de la receta. Si no cuentas con harina leudante, puedes usar harina 0000 y añadir 1 cucharada postre de polvo para hornear junto con un cuarto de cucharada postre de bicarbonato de sodio.
4
Mezcla los ingredientes de la masa de la tarta bombón con la espátula, evitando amasar. Coloca la masa en una superficie limpia y cúbrela con film. Agrega otra capa de film encima y extiende la masa hasta que tenga aproximadamente un centímetro de grosor. Refrigérala en un plato, bandeja o tabla plana durante unos 30 minutos.
5
Una vez que la masa haya enfriado, colócala en el molde para tu tarta bombón. Corta un círculo del tamaño de la base y colócalo en el fondo del molde, previamente engrasado. Luego, corta tiras para cubrir los bordes, uniendo las uniones con las yemas de los dedos. Alisa los bordes utilizando un cuchillo sin serrucho. Puedes usar un molde de no más de 24 centímetros de diámetro.
6
Hornea la masa en el horno precalentado a 180 ºC durante unos 15 a 20 minutos hasta que esté ligeramente dorada. Luego, déjala enfriar sobre una rejilla antes de rellenarla con dulce de leche. Puedes mezclar dulce de leche repostero con dulce de leche colonial para que sea más fácil al cortarla, evitando que se rompa la masa.
Consejo: si lo prefieres, puedes añadir ralladura de naranja al dulce de leche.
7
Luego, derrite el chocolate al baño María o en el microondas en intervalos de 10 segundos, removiendo cada vez hasta que esté completamente líquido para evitar que se queme. Cubre la tarta bombón con el chocolate derretido y decora con hilos de chocolate. Refrigérala durante unos 30 minutos para que adquiera más consistencia. También puedes decorarla con picos de dulce de leche dispuestos en una manga o chocolate rallado.
8
Una vez que esté fría, ya puedes disfrutar de la tarta bombón. ¡Buen provecho! Cuéntanos cómo te quedó y no olvides compartir la foto del resultado final.
Con qué acompañar la tarta bombón
Dado que esta tarta es bastante dulce, puedes acompañarla con una infusión sin endulzantes. Los tés de cítricos o arándanos combinan a la perfección con el dulce de leche y el ganache de chocolate.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 803,3 kcal
- Proteínas: 9 g
- Grasas: 45 g
- Carbohidratos: 91,7 g
- Fibra: 1,3 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Tarta bombón