¿A quién no le atrae una exquisita lasaña de carne picada? Y si es hecha en casa, ¡se vuelve irresistible! En RecetasGratis, te enseñamos a elaborar una lasaña boloñesa con pimientos rojos que resulta ser de otro mundo. Olvida los productos precocinados y anímate a cocinar, ¡notarás la diferencia! Te invito a experimentar con esta lasaña de carne y pimientos y estaré esperándote en mi blog Los dulces secretos de Cuca para seguir compartiendo más recetas.
4 comensales
1h 30m
Plato principal
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Lasaña de carne y pimientos:
1
Comenzamos pelando y picando la cebolla en trozos muy pequeños. Esto se puede hacer a mano o usando una picadora para que quede más fina y se note menos, especialmente si hay niños que van a disfrutar de la lasaña de carne y pimientos.
En una sartén, añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, la ponemos en el fuego y, cuando esté caliente, agregamos la cebolla para que se poche.
2
Picamos los pimientos asados y los incorporamos a la sartén. En mi caso, utilizo pimientos asados en conserva casera, pero también sirven los comerciales o asarlos en el momento. Si prefieres, podrás picar fino un pimiento rojo natural, aunque llevará más tiempo preparar la base de la lasaña casera.
3
Una vez que la cebolla y el pimiento estén tiernos, añadimos la carne picada, removemos para mezclar bien los ingredientes y freímos la carne. Sazonamos con sal, pimienta y un toque de pimentón. La carne debe mantenerse jugosa y relativamente cocida, sin excederse para que no se seque mucho en el horno.
Truco: Puedes agregar un chorrito de vino blanco y/o el jugo de los pimientos rojos, y mantener al fuego hasta que se evapore, ¡le dará un sabor delicioso!
4
Una vez que la carne esté lista, retiramos del fuego y reservamos. En una fuente apta para horno, ponemos una capa de salsa de tomate casera para cubrir la base de la lasaña (esto ayudará a que se sirva mejor) y agregamos las placas de pasta para lasaña. Debemos seguir las instrucciones del paquete para prepararlas. En mi experiencia, las placas que utilizan no requieren cocción previa y eso es conveniente, ya que ahorra tiempo.
Truco: Si prefieres, puedes sustituir la salsa de tomate casero por tomate frito.
5
A continuación, colocamos una capa de carne picada, cubrimos con una capa de salsa bechamel (si es casera, mejor) y añadimos otra capa de placas de pasta para lasaña. Repetimos este paso hasta quedarnos sin carne (en mi caso, solo pude hacer dos capas).
Finalmente, cubrimos con placas de lasaña de carne y verduras, ponemos una capa de salsa de tomate y añadimos otra capa de bechamel para finalizar.
6
Por último, espolvoreamos con queso rallado y colocamos la lasaña de carne en el horno precalentado a 180 ºC durante aproximadamente 25 minutos (a menos que las instrucciones indiquen otra cosa). Esperamos unos minutos antes de servir para evitar quemaduras innecesarias, porque la lasaña de carne y pimientos está tan deliciosa que querrás comerla de inmediato. ¡Buen provecho!
Si disfrutaste la receta de Lasaña de carne y pimientos, te sugerimos que explores nuestra categoría de Recetas de lasaña. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 8 kcal
- Proteínas: 4 g
- Grasas: 5 g
- Carbohidratos: 5 g
- Fibra: 3,8 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Lasaña de carne y pimientos
ridaura
16/09/2017
para mañana
Ver 1 respuesta
Responder
0
0
Cuca
19/09/2017
¿Les gustó?