¿Buscas maneras creativas de incluir vegetales en tus comidas que a todos les encanten? En esta ocasión, en RecetasGratis, te presentamos la opción ideal. Se trata de una receta de torrejas de acelga, un plato fácil de hacer, económico y muy sabroso.
Las torrejas de acelga son una receta salada que se puede encontrar en países como Argentina, inspirada en su versión similar, las torrijas. En esta variante, el toque especial viene al añadir queso a la preparación tradicional. Para hacer la receta más asequible, puedes utilizar cualquier tipo de queso que se derrita, así que puedes prepararlas con lo que tengas a mano.
Te invitamos a seguir leyendo para descubrir cómo hacer torrejas de acelga, ¡te garantizamos que te encantarán!
4 comensales
30m
Plato principal
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato,
Popular en Primavera-Verano,
Nada picante,
Ideal acompañar con zumo natural,
Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Torrejas de acelga:
1
Para empezar, asegúrate de tener todos los ingredientes necesarios para preparar tus croquetas de acelga. ¡Toma nota para que queden deliciosas!
2
Comienza separando las acelgas del manojo, lávalas bajo el chorro de agua y, una vez limpias, colócalas en una cacerola con agua hirviendo. Agrega una pizca de sal, deja que las acelgas se suavicen y, cuando estén tiernas, retíralas del fuego, escúrrelas y déjalas enfriar.
3
Mientras tanto, calienta aceite en una sartén a fuego medio. Una vez caliente, añade la cebolla y el ajo picados, y sofríe hasta que la cebolla esté transparente.
4
En un tazón, mezcla la harina, el huevo y el queso, junto con una pizca de sal y pimienta. Mezcla hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
5
Vuelve a los sofritos de cebolla y ajo. Una vez listos, retíralos del fuego y agrégales a la mezcla del tazón donde pusiste el huevo, la harina y el queso. Mezcla nuevamente hasta que todo esté bien integrado.
6
Una vez frías, corta la acelga finamente. Añádela al tazón con los demás ingredientes y mezcla de nuevo.
7
Calienta más aceite en otra sartén. Una vez caliente, toma con una cuchara una buena porción de la mezcla de acelgas del tazón. Coloca las cucharadas de torrejas en el aceite caliente y fríelas. Cada dos minutos, dales la vuelta hasta que estén doradas por los lados.
8
¡Listo! Ahora tienes tus propias torrejas de acelga deliciosas y listas para disfrutar.
Las torrejas o torrijas aparecen en varias versiones en la cocina hispanoamericana. ¡No dudes en probar también sus versiones dulces! Puedes comenzar con estas torrejas de plátano o estas torrejas de almendras. ¿Buscas la receta española? Descubre esta receta de torrejas tradicionales.
Si te gustó la receta de Torrejas de acelga, te sugerimos que explores nuestra categoría de Recetas de acelgas.
Cómo preparar torrejas de acelga
Si has llegado hasta aquí, es probable que te hayan gustado las torrejas de acelga; por eso, en esta sección, te ofrecemos algunos consejos sobre cómo acompañar esta deliciosa receta para ofrecerle a tu paladar una comida completa y exquisita.
En México, los frijoles refritos son una excelente opción de guarnición para las torrejas de acelga. Junto con una rica salsa de chile morita, ¡tus tortitas de acelgas quedarán fantásticas!
Entre las propiedades de las acelgas, se encuentran sus altas cantidades de hierro, perfectas para prevenir anemias y mantenernos energéticos para realizar nuestras actividades diarias. Además, también contienen vitaminas de los grupos A y B, así como omega 3 y betacaroteno.
Su bajo contenido calórico las hace un ingrediente ideal para crear recetas saludables. En el caso de las torrejas de acelga, si deseas hacer una receta más sana, puedes cocinarlas al horno, en lugar de freírlas en aceite.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 38 kcal
- Proteínas: 16,5 g
- Grasas: 28,8 g
- Carbohidratos: 16,3 g
- Fibra: 2 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Torrejas de acelga
Horacio
19/06/2024
El agua para que es 750 ml
Talia
26/08/2023
RIQUISIMAS. LE AGREGUE MORRON PICADO Y UN POCO DE COND. P/PIZZA Y QUEDO ESPECTACULAR
Belen
16/08/2023
Quedaron de 10!!! Super sencillo y rápidas de hacer. Gracias 🙂
JUAN CARLOS
08/09/2021
las hice, estaban riquísimas, me costó trabajo freírlas, se desarmaban en el sartén, creo que tendrían que ser más consistentes.
Gabriel david santillan
23/07/2021
Es muy práctico, útil te ayuda mucho y es bueno porque hay otras recetas y te explican cómo cocinar, ya que muchos no sabemos y siempre pedimos ayuda.
Cristina Soria
20/07/2020
Riquísimas gracias….me gustaría que me manden opciones con qué acompañarla.
Adolfo Nicolás
25/06/2020
Los ajos, ¿son dientes de ajo?????
Diana
17/05/2020
¿Puede hacerse sin queso? O ¿cómo podría sustituirlo? Somos intolerantes a la lactosa 🙁
Ver 2 respuestas
Responder
0
0
Camila pinto
23/03/2021
Sí se puede, y no es necesario sustituirlo con algo.
LELO
19/04/2021
PUEDES USAR QUESO DESLACTOSADO.
Marcelo Eduardo
15/05/2020
Deliciosas. Yo les agrego un poco de avena tradicional además de la harina, quedan más esponjosas. Saludos.
nora
30/03/2020
excelente !!!!! se ven y se sienten riquísimas.
gabriela
23/03/2020
Dado que a mi hija le gustan, voy a intentar hacerlas con frijoles refritos, en vez de harina, mi niña les dice orejitas.
Sixto toro
05/07/2019
Como hipertenso me gusta esa receta. Quiero que me envíen siempre recetas.
maryanapolonia
05/07/2019
RICAS Y FÁCILES 👌🏼👌🏼👌🏼👌🏼
kristine
05/07/2019
¡Qué rico! Me trajo recuerdos de mi infancia…