Esta receta de espárragos salteados tiene tres cualidades innegables: es rápida de preparar, es saludable y, ¡es exquisita! Reconocidos por su bajo aporte calórico, los espárragos son ideales si buscas perder peso o llevar un estilo de vida más saludable. Además, aportan numerosos beneficios a nuestro organismo si los incluimos en nuestra dieta.
En esta ocasión, hemos elaborado espárragos con huevo y jamón. El resultado es un platillo completo y nutritivo, perfecto para una cena o como entrada que encantará a toda la familia. Además, la combinación de espárragos y jamón serrano es deliciosa en este revuelto que no puedes dejar de probar. ¡Continúa leyendo en RecetasGratis para descubrir cómo hacer espárragos salteados!
2 comensales
30m
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste económico
Ingredientes:
Cómo hacer Espárragos salteados:
1
Para preparar los espárragos salteados, corta las puntas de los espárragos, desechando la parte más dura. Lávalos y corta la parte más tierna, luego corta el resto en trozos.
2
Coloca una sartén con un poco de aceite y saltea las puntas de los espárragos durante 5 minutos. Retíralas y resérvalas.
Las puntas de los espárragos suelen requerir tiempos de cocción diferentes a las otras partes. Así, te asegurarás de que los espárragos salteados queden cocidos de manera pareja.
3
En la misma sartén, añade el resto de los espárragos y déjalos cocinar por unos 10 minutos o hasta que estén tiernos. Una vez listos, agrega los trozos de jamón y algunas puntas de espárrago que ya tenías cocinadas anteriormente.
4
Luego, bate los huevos con un poco de sal y añádelos a la sartén donde se están cocinando los espárragos con el jamón. Remueve constantemente hasta que los huevos estén casi cuajados o según tu preferencia. ¡Listo! Tus espárragos salteados estarán listos para disfrutar inmediatamente.
Si te gustó esta receta saludable con espárragos, no dudes en probar también estas:
Si has disfrutado de la receta de Espárragos salteados, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de espárrago.
Cómo preparar espárragos salteados – Trucos y consejos
El arte de preparar espárragos no es complicado. Sin embargo, algunas personas pueden encontrarlos duros o no cocinarlos de manera uniforme. Aquí te compartimos algunos consejos útiles para preparar espárragos verdes de manera óptima.
Primero, asegúrate de que los espárragos estén frescos; de lo contrario, es más probable que queden duros. Además, debes:
- Cortar siempre la base de los tallos: hazlo a la misma altura para asegurar una cocción uniforme.
- Pelar el tallo de los espárragos: suelen ser fibrosos, así que es recomendable pelarlos, pero no en exceso, para no perder su pulpa.
- Recordar que las puntas se cocinan más rápido que el tallo: por eso hemos cocinado ambas partes en tiempos separados en esta receta.
¿Espárragos verdes o espárragos trigueros?
Con todos estos tips, tus espárragos seguro quedarán deliciosos. En esta receta de espárragos salteados light, puedes usar tanto espárragos verdes como espárragos trigueros. La diferencia entre ambos es que los verdes son de cultivo y los trigueros son silvestres. Los espárragos trigueros suelen tener un sabor más fuerte y amargo, pero ambos son muy nutritivos (famosos por sus propiedades diuréticas) y bajos en calorías.
Espárragos trigueros
Los espárragos son un ingrediente favorito para quienes buscan perder peso o quieren eliminar toxinas del organismo. Contienen solo 20 Kcal por cada 100 g y tienen un gran poder diurético. Son ricos en vitamina C y betacaroteno, además de tener propiedades antioxidantes.
Sabiendo todos los beneficios de los espárragos, es evidente que son una opción excelente para quienes desean llevar una alimentación más sana y equilibrada. Si quieres incluir más espárragos en tu dieta pero no sabes cómo, comienza con algunas de estas recetas:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 234,5 kcal
- Proteínas: 19 g
- Grasas: 17 g
- Carbohidratos: 5 g
- Fibra: 2,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Espárragos salteados
Alicia
22/06/2019
Me gusta mucho la receta de espárragos. Muchas gracias, la voy a preparar.