Las tortillitas de espinacas son una auténtica delicia. Estas pequeñas tortillas son ideales para los más pequeños, ya que nos permiten incorporar espinacas en su dieta sin que apenas lo noten. Además, al llevar huevo, quedan muy jugosas. En nuestra versión, hemos añadido un poco de queso rallado para hacerlas aún más sabrosas, aunque también se pueden preparar omitiéndolo y añadiendo otros ingredientes que prefiramos.
Estas tortillitas son muy llamativas, deliciosas y fáciles de preparar, además de nutritivas. La espinaca es rica en vitaminas, minerales y fibra, y aporta escasas calorías, lo que la convierte en un ingrediente esencial en cualquier dieta para adelgazar. Aunque las tortillitas se suelen freír, algo que no se recomienda para esas dietas, también podemos cocinarlas al horno si lo preferimos. Sin más introducciones, sigue leyendo para descubrir en RecetasGratis cómo preparar tortillitas de espinacas.
4 comensales
15m
Entrante
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Tortillitas de espinacas:
1
Lavamos las espinacas, pelamos y picamos los ajos. En nuestra receta hemos elegido utilizar espinacas frescas, pero también se pueden usar espinacas congeladas.
2
Colocamos una sartén al fuego con un chorrito de aceite. La calentamos a fuego medio y, una vez que el aceite esté caliente, salteamos los ajos y las espinacas durante un par de minutos. Hay que tener cuidado de no dejar que el ajo se queme, por lo que no se debe dejar más tiempo del recomendado en la sartén.
3
En un bol, colocamos los huevos batidos, un puñado de queso rallado, la harina, una pizca de sal y las espinacas salteadas con el ajo. Mezclamos bien todos los ingredientes para formar la masa de las tortillitas de espinacas. Si deseamos una versión más ligera, recomendamos omitir el queso.
4
Calentamos una sartén con aceite a fuego medio y, una vez caliente, vamos agregando porciones de masa con una cuchara para dar forma a las tortillitas. Para que queden finas, es recomendable extender un poco la masa con la cuchara y no añadir demasiadas a la vez. Dejamos que se cocinen por un lado, y cuando estén ligeramente doradas les damos la vuelta para cocinarlas por el otro lado.
5
Una vez que estén doradas por ambos lados, las retiramos y las colocamos sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite.
6
¡Y ya estarán listas para disfrutar! La receta de tortillitas de espinacas es muy fácil y rápida de elaborar, así que en poco tiempo podemos tener un delicioso aperitivo listo. Podemos acompañarlas con la salsa de nuestra preferencia, como una salsa de yogur, o simplemente disfrutarlas solas. Y si nos sobran espinacas, siempre podemos hacer unas deliciosas croquetas de espinacas o unas espinacas a la crema light.
Si te ha gustado la receta de Tortillitas de espinacas, te invitamos a visitar nuestra categoría de Recetas de espinacas. También puedes explorar una selección de las mejores recetas españolas.
Cómo hacer tortillitas de espinacas – Otras recetas
Si has disfrutado la receta básica de las tortillitas de espinacas, las siguientes versiones seguramente te encantarán.
Tortillitas de espinacas veganas
Las tortillitas de espinacas son deliciosas, eso es indiscutible; sin embargo, no son una receta vegana debido a la inclusión de huevo y queso. Para hacer una versión vegana de esta increíble receta, debemos omitir el queso y utilizar sustitutos del huevo. Así, los ingredientes serían los siguientes:
- 300 g de espinacas
- 2 dientes de ajo
- 90 ml de agua
- 60 g de harina de garbanzos
- 1 pizca de sal kala namak (opcional)
Los pasos a seguir para preparar las tortillitas de espinacas veganas son:
- Mezcla el agua con la harina de garbanzos y la sal kala namak hasta obtener una textura similar a la del huevo batido.
- Saltea las espinacas y los ajos como en la receta anterior.
- Mezcla las espinacas y los ajos salteados con la mezcla vegana que sustituye al huevo.
- Cocina porciones de masa para hacer las tortillitas veganas.
Tortillitas de acelgas y espinacas
Las tortillitas de acelgas son igualmente populares y sencillas de realizar, ya que también son rápidas y deliciosas. Si te gustan ambas versiones, ¿por qué no combinarlas en una sola receta? Simplemente divide la cantidad de espinacas entre ambos ingredientes, utilizando 150 gramos de espinaca y 150 gramos de acelgas; el resto de la receta se mantiene igual.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 357,5 kcal
- Proteínas: 7,5 g
- Grasas: 34,5 g
- Carbohidratos: 6 g
- Fibra: 1,8 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Tortillitas de espinacas
Elizabeth
24/06/2022
Algo sin harina ya que engorda y no es buena por lo menos en mi dieta de salud gracias
Flor Flores
05/06/2020
A mi hija y a mí nos encantaron. Estoy feliz porque la espinaca no debe faltar en nuestras comidas.
Mañana probaremos los ñoquis de espinacas. ¡Muchas gracias!
alvaro carbullanca
13/04/2020
Mañana las voy a preparar..les cuento cómo me quedan.
Sofía
05/07/2019
Me encantan las tortillitas de espinacas. La receta me quedó riquísima… la probaré otra vez 🙂
pedro12222
20/06/2019
Muy ricas 😋😋😋😋🤗