El brownie es uno de los postres más emblemáticos de la repostería americana. Es un bizcocho denso, rico en chocolate, que combina suavidad y un toque crujiente al mismo tiempo. Se dice que su creación fue accidental, cuando un chef olvidó añadir polvo de hornear a su pastel de chocolate, lo que resultó en una textura totalmente diferente. Este postre se caracteriza por su versatilidad, y en la actualidad, existen numerosas variaciones, como la que te presentamos aquí; en esta receta, prescindiremos del horno y cocinaremos en la estufa.
En RecetasGratis queremos mostrarte cómo preparar brownie sin horno ni microondas, una receta extremadamente fácil que solo requiere una sartén, unas varillas, una espátula de goma y el calor de una hornilla.
6 comensales
45m
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste medio,
En sartén
Ingredientes:
Cómo hacer Brownie sin horno:
1
Primero, calienta una sartén de preferencia antiadherente, agrega la mantequilla y deja que se derrita. Una vez derretida, retira del fuego y añade el chocolate bitter en trozos. Este se derretirá gracias al calor residual.
2
A continuación, incorpora el azúcar y mezcla bien. Para obtener un brownie aún más suave, puedes combinar dos tipos de azúcar, usando 50% de azúcar blanca y 50% de azúcar morena.
3
Cuando la mezcla haya disminuido su temperatura, puedes agregar los huevos sin preocuparte de que se cocinen. Mezcla con un batidor de globo o varillas solo hasta que se integren a la mezcla de chocolate.
4
Luego, saboriza con esencia de vainilla y realza los sabores con una pizca de sal.
5
Finalmente, agrega la harina y revuelve con el batidor hasta que consigas una masa uniforme y semilíquida, sin grumos.
6
Antes de cocinar el brownie, asegúrate de limpiar bien las paredes de la sartén, para evitar que los residuos se quemen y que el brownie adquiera un sabor amargo.
7
Enciende la estufa y reduce el fuego al mínimo, coloca la sartén encima, cubre y deja cocer. El tiempo de cocción variará según el tamaño de la sartén. Si usas una sartén grande, la masa se esparcirá más y el tiempo de cocción será menor, a diferencia de una pequeña. Para esta receta, utilizamos una sartén cuadrada de 24 cm x 24 cm y se cocinó por 25 minutos.
8
Sabes que la masa está lista cuando al insertar un palillo este salga con un poco de residuo. Además, si usaste una sartén antiadherente, notarás que los bordes comienzan a despegarse. Ahora puedes apagar el fuego y dejar enfriar con la tapa puesta.
9
Cuando el brownie en sartén haya enfriado, desmolda, corta y está listo para disfrutar. No olvides contarnos tu opinión en los comentarios y comparte una foto del resultado final con nosotros.
Vídeo de Brownie sin horno
Si te ha gustado la receta de Brownie sin horno, te animamos a que explores nuestra categoría de Recetas de brownie.
Cómo obtener brownies poco cocidos
Si prefieres los fudge brownies o aquellos que permanecen húmedos y tiernos, realiza la receta como se indica, pero reduce el tiempo de cocción a aproximadamente 20 minutos. El único inconveniente será al momento de desmoldar, por lo que puedes usar una sartén de hierro para evitar desmoldar. También puedes preparar la mezcla en un tazón y luego verterla en una sartén forrada con papel aluminio en el fondo. Esto facilitará el desmolde y la masa se separará fácilmente, permitiéndote cortarla en rectángulos para servir.
Además, si deseas conocer más recetas similares para complementar tu menú:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 386,7 kcal
- Proteínas: 5,5 g
- Grasas: 24,2 g
- Carbohidratos: 38,3 g
- Fibra: 1,7 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Brownie sin horno