La torta rogel es una exquisitez seleccionada por los más golosos. Se trata de una torta tipo milhojas con capas crujientes untadas con el manjar argentino: el dulce de leche. Para culminar, esta torta está adornada con un sabroso merengue italiano. Generalmente, se menciona un mínimo de 8 capas para que se considere rogel, sin embargo, no hay un límite establecido. ¿Cuántas capas crees que podrías lograr? En esta ocasión, te enseñaremos a presentarla de una manera delicada, en tamaño mini, ideal para una mesa dulce o para disfrutar de este delicioso postre en una porción moderada. Por lo tanto, reduciremos la cantidad de capas a la mitad para que mantenga una buena proporción.
En RecetasGratis te mostramos cómo preparar mini rogelitos. ¡Vamos a ello!
4 comensales
45m
Postre
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo hacer Mini rogelitos:
1
Comienza preparando la masa. Para ello, mezcla la harina con una pizca de sal y colócala sobre una superficie limpia, formando un hueco en el centro. En él, añade la yema de huevo, el agua, la manteca derretida y el alcohol etílico.
2
Cubre la masa y déjala reposar durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo, estírala hasta que tenga aproximadamente medio centímetro de grosor entre dos separadores o papel film para evitar que se adhiera al rodillo o a la superficie.
3
Corta las masas de tus mini rogelitos utilizando un cortante redondo de unos 5 centímetros de diámetro. Colócalas en una bandeja enharinada y pínchalas con un tenedor.
Consejo: vuelve a unir los restos de masa para estirarla y cortarla, aprovechando toda la masa. Obtendrás aproximadamente 32 piezas.
4
Cocínalas en el horno precalentado a 180 ºC durante unos 10 minutos hasta que estén ligeramente doradas. Déjalas enfriar.
5
Unta cuidadosamente cada masa con el dulce de leche y apílalas, dejando la última sin untar. Reserva tus mini rogelitos.
6
Ahora, prepara el merengue. Para ello, coloca el azúcar en una olla pequeña y agrega cuidadosamente el agua, suficiente para apenas cubrirla. Caliéntala hasta que alcance los 118 ºC. Estarás seguro cuando observe burbujas sobre la superficie y ya no se reconozcan los cristales de azúcar en el fondo. Mientras tanto, bate las claras.
7
Vierte el almíbar sobre la clara mientras continúas batiendo en forma de hilo. Sigue batiendo hasta que el merengue esté lo suficientemente firme como para mantenerse en el recipiente.
8
Decora los mini rogelitos con el merengue y ya están listos para disfrutar. Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.
Con qué acompañar los mini rogelitos
Si tienes un soplete, puedes dorar un poco el merengue para añadir un sabor y presentación únicos. También puedes decorarlos con hilos de chocolate, grageas de colores o brillos plateados, según el gusto y la ocasión para la que los prepares.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 582,5 kcal
- Proteínas: 6,8 g
- Grasas: 26 g
- Carbohidratos: 78,5 g
- Fibra: 0,5 g
Fotos de Mini rogelitos
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Mini rogelitos