Preparación de Mini rogelitos

Receta de Mini rogelitos

La torta rogel es una exquisitez seleccionada por los más golosos. Se trata de una torta tipo milhojas con capas crujientes untadas con el manjar argentino: el dulce de leche. Para culminar, esta torta está adornada con un sabroso merengue italiano. Generalmente, se menciona un mínimo de 8 capas para que se considere rogel, sin embargo, no hay un límite establecido. ¿Cuántas capas crees que podrías lograr? En esta ocasión, te enseñaremos a presentarla de una manera delicada, en tamaño mini, ideal para una mesa dulce o para disfrutar de este delicioso postre en una porción moderada. Por lo tanto, reduciremos la cantidad de capas a la mitad para que mantenga una buena proporción.

En RecetasGratis te mostramos cómo preparar mini rogelitos. ¡Vamos a ello!

4 comensales
45m
Postre
Dificultad media

Ingredientes:

Cómo hacer Mini rogelitos:

1

Comienza preparando la masa. Para ello, mezcla la harina con una pizca de sal y colócala sobre una superficie limpia, formando un hueco en el centro. En él, añade la yema de huevo, el agua, la manteca derretida y el alcohol etílico.

Receta de Mini rogelitos - Paso 1

2

Cubre la masa y déjala reposar durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo, estírala hasta que tenga aproximadamente medio centímetro de grosor entre dos separadores o papel film para evitar que se adhiera al rodillo o a la superficie.

Receta de Mini rogelitos - Paso 2

3

Corta las masas de tus mini rogelitos utilizando un cortante redondo de unos 5 centímetros de diámetro. Colócalas en una bandeja enharinada y pínchalas con un tenedor.

Consejo: vuelve a unir los restos de masa para estirarla y cortarla, aprovechando toda la masa. Obtendrás aproximadamente 32 piezas.

Receta de Mini rogelitos - Paso 3

4

Cocínalas en el horno precalentado a 180 ºC durante unos 10 minutos hasta que estén ligeramente doradas. Déjalas enfriar.

Receta de Mini rogelitos - Paso 4

5

Unta cuidadosamente cada masa con el dulce de leche y apílalas, dejando la última sin untar. Reserva tus mini rogelitos.

Receta de Mini rogelitos - Paso 5

6

Ahora, prepara el merengue. Para ello, coloca el azúcar en una olla pequeña y agrega cuidadosamente el agua, suficiente para apenas cubrirla. Caliéntala hasta que alcance los 118 ºC. Estarás seguro cuando observe burbujas sobre la superficie y ya no se reconozcan los cristales de azúcar en el fondo. Mientras tanto, bate las claras.

Receta de Mini rogelitos - Paso 6

7

Vierte el almíbar sobre la clara mientras continúas batiendo en forma de hilo. Sigue batiendo hasta que el merengue esté lo suficientemente firme como para mantenerse en el recipiente.

Receta de Mini rogelitos - Paso 7

8

Decora los mini rogelitos con el merengue y ya están listos para disfrutar. Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Mini rogelitos - Paso 8

Con qué acompañar los mini rogelitos

Si tienes un soplete, puedes dorar un poco el merengue para añadir un sabor y presentación únicos. También puedes decorarlos con hilos de chocolate, grageas de colores o brillos plateados, según el gusto y la ocasión para la que los prepares.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 582,5 kcal
  • Proteínas: 6,8 g
  • Grasas: 26 g
  • Carbohidratos: 78,5 g
  • Fibra: 0,5 g

Fotos de Mini rogelitos

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Mini rogelitos

Artículos Relacionados

Últimos Artículos