No te puedes perder esta receta de crema de calabacín en Thermomix, que te presentamos en RecetasGratis. Se trata de un entrante muy sencillo y rápido de preparar, además de ser saludable y nutritivo para nuestro organismo. Continúa leyendo para conocer los ingredientes y todos los pasos necesarios para elaborar esta crema de calabacín en Thermomix sin patata, perfecta para disfrutar durante la cena, ya que es ligera pero muy sabrosa.
8 comensales
45m
Entrante
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Crema de calabacín con Thermomix:
1
Colocamos en el vaso el puerro, el ajo y el aceite. Picamos durante 8 segundos a velocidad 5. Luego, bajamos los ingredientes al fondo del vaso y cocinamos durante 6 minutos a temperatura Varoma y velocidad 2.
2
Mientras tanto, semi-pelamos los calabacines y los cortamos en trozos.
3
Una vez finalizado el tiempo, agregamos los calabacines. Es importante que los trozos sean pequeños para que quepan bien, o medianos, como los he hecho yo. Incorporamos en dos tandas, después de que los primeros ocupen menos espacio. Cocinamos la crema de calabacín en Thermomix durante 6 minutos, a temperatura Varoma y velocidad 2.
4
Cuando termine, incorporamos 200 ml de agua, teniendo en cuenta que la cantidad de agua dependerá de la consistencia que deseemos para la crema de calabacín en Thermomix sin patata. Luego, cocinamos durante 20 minutos a 100 grados y velocidad 1.
5
Al finalizar, añadimos los 4 quesitos y trituramos la crema de calabacín en Thermomix sin nata durante 1 minuto a velocidad 7.
6
Añadimos sal, pimienta y nuez moscada al gusto y servimos la crema de calabacín en Thermomix sin leche en cuencos.
Si te ha gustado la receta de Crema de calabacín con Thermomix, te invitamos a que explores nuestra categoría de Recetas de calabacín.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 135 kcal
- Proteínas: 3,5 g
- Grasas: 11,5 g
- Carbohidratos: 6,5 g
- Fibra: 1,8 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Crema de calabacín con Thermomix
victorvolvos
02/01/2018
muy buena y sana