Si deseas disfrutar de un delicioso plato de pasta con salsa de tomate, pero cuentas con poco tiempo y presupuesto, esta receta de pasta con carnes frías es ideal para ti. En RecetasGratis te traemos un plato de pasta simple con una salsa de tomate y un sofrito de embutidos que aportará un intenso sabor, sin requerir mucho esfuerzo.
Conviértete en una experta en la preparación de carnes frías, deleita tus sentidos y sorprende a tu pareja y a tus invitados con nuevos sabores. Aunque tal vez ya conozcas algunas variedades, aquí te recordamos algunas de las más comunes.
Recuerda que lo que mencionamos es basicamente lo que puedes encontrar en los supermercados, aunque los nombres o tipos pueden variar según tu ubicación. Algunas opciones son: jamón cocido, jamón serrano, lomo embuchado, pechuga de pavo, mortadela, salami, pepperoni, salchichas, chorizo, tocino, etc. ¡Prepara este plato de pasta con carnes frías a tu manera!
4 comensales
1h 30m
Plato principal
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Pasta con carnes frías:
1
Antes de comenzar con la preparación de nuestra pasta, lo primero será reunir los ingredientes. Asegúrate de pedir las carnes frías en una sola loncha y córtalas en dados, mientras que el salami deberás cortarlo en trozos y el cebollino finamente.
Una vez listo, comenzamos a cocinar la pasta en una olla con agua hirviendo, siguiendo las instrucciones del paquete.
Mientras la pasta se cocina, calienta aceite en una sartén y, cuando esté caliente, añade todas las carnes frías para dorar.
2
Para hacer la salsa, una vez que todo esté bien dorado, agrega el tomate, la nata y el cebollino, y mezcla bien. Cuando todo esté integrado, sazona con sal, pimienta y orégano al gusto.
Cuando la salsa comience a burbujear estará lista.
Recuerda que, si prefieres no usar tomate enlatado, puedes elaborar la salsa tú mismo siguiendo una receta de salsa de tomate.
3
Sirve la pasta, previamente escurrida, en cada plato, añade por encima una buena cantidad de salsa y culmina con un toque de queso rallado.
Este delicioso plato de pasta con carnes frías es muy fácil de preparar, así que asegúrate de guardarlo en tu colección de recetas fáciles y rápidas. Si deseas conocer más sobre mí o mis recetas, te invito a visitar mi blog La Cocina de Catina.
Si te ha gustado la receta de Pasta con carnes frías, te animamos a explorar nuestra categoría de Recetas de pasta larga.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 1,202.5 kcal
- Proteínas: 45.8 g
- Grasas: 72.5 g
- Carbohidratos: 91.5 g
- Fibra: 4.5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Pasta con carnes frías