Puede que parezcan unos macarrones con queso gratinados más del montón, pero les aseguro que esta receta que comparto con RecetasGratis es especial ¡se trata de los macarrones con queso y bacon al horno más sabrosos que he probado jamás!
Es verdad que es una bomba calórica, pero hay que darse un capricho de vez en cuando y estos macarrones con queso y tocino pueden transformar incluso el lunes más aburrido en una celebración.
Si quieren darle un toque más atrevido, pueden agregar gorgonzola picante ¡les va a encantar! ¿Se animan a cocinarlos y compartir su experiencia? En mi blog Los dulces secretos de Cuca encontrarán muchas más recetas deliciosas como esta.
4 comensales
1h 30m
Plato principal
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato,
Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Macarrones con queso y bacon al horno:
1
Primero, para hacer estos macarrones con queso y bacon al horno, colocamos una olla con agua al fuego y cuando empiece a hervir agregamos los macarrones. Revolvemos de vez en cuando para que no se peguen y, cuando estén cocidos (sin pasarse), los retiramos y escurrimos.
2
Mientras, pelamos y cortamos la cebolla en juliana muy fina. En una sartén grande, calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva y pochamos la cebolla. Luego, cortamos el bacon en cubos y, una vez que la cebolla esté pochada, lo añadimos.
3
Calentamos la leche para preparar la salsa bechamel de los macarrones con queso y tocino. En otra olla, derretimos la mantequilla y, cuando esté lista, agregamos la harina y la rehogamos para eliminar el sabor a harina cruda.
4
Vamos incorporando la leche caliente a la mezcla de mantequilla y harina mientras removemos con un batidor para evitar grumos. Mantenemos a fuego medio y removemos frecuentemente hasta que la salsa bechamel empiece a espesar.
5
Cortamos el queso gorgonzola en trozos y lo añadimos a la olla con la bechamel. También incorporamos la cucharadita de mostaza, el tomillo y la nuez moscada, removiendo hasta obtener una crema homogénea y sin grumos. Rectificamos de sal si es necesario.
6
En la sartén con la cebolla pochada y el bacon, agregamos los macarrones y mezclamos bien. Finalmente, incorporamos la crema que hemos preparado a los macarrones con bacon y queso y mezclamos nuevamente.
7
Vertemos la mezcla en una fuente apta para horno y espolvoreamos con queso rallado al gusto. Luego, llevamos los macarrones con bacon y bechamel al horno precalentado y los dejamos unos minutos para que el queso se derrita.
8
Una vez gratinados, los sacamos, servimos ¡y a disfrutar de los macarrones con queso y bacon al horno!
Si te ha gustado la receta de Macarrones con queso y bacon al horno, te recomendamos que explores nuestra categoría de Recetas de macarrones.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 93 kcal
- Proteínas: 35,5 g
- Grasas: 60,8 g
- Carbohidratos: 57,5 g
- Fibra: 2,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Macarrones con queso y bacon al horno