La coliflor es uno de los ingredientes más polivalentes, ya que se puede preparar de diversas maneras y con una variedad de acompañamientos. Sin embargo, en esta receta será la estrella del plato, acompañada de una exquisita salsa de naranja. Esta propuesta es perfecta para aquellos que no consumen carne, ya que recrea el clásico pollo a la naranja, ¡pero sin pollo! Para ello, vamos a empanar la coliflor y hornearla, dándole una textura crujiente.
Quédate en RecetasGratis y descubre cómo preparar coliflor rebozada al horno de forma crujiente y sencilla, ¡te va a encantar! Luego, puedes optar por hacer la salsa que sugiero o simplemente disfrutarla sola, ¡como prefieras!
2 comensales
45m
Cena
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Coliflor rebozada al horno:
1
Comenzamos la receta de coliflor rebozada al horno preparando los ingredientes para el empanado. Para ello, en un bol colocamos el huevo batido junto con la leche de coco y en otro recipiente el pan rallado o panko. También necesitamos una bandeja para horno, que cubriremos con papel de aluminio o papel de hornear.
2
Pasamos los trozos de coliflor primero por el huevo y luego por el pan rallado. Colocamos cada pieza en la bandeja. Para lograr una coliflor rebozada más crujiente, se recomienda realizar un segundo empanado. Al mismo tiempo, precalentamos el horno a 200 ºC.
3
Horneamos la coliflor rebozada durante 15-20 minutos, o hasta que veamos que está dorada y crujiente.
4
Mientras la coliflor se hornea, podemos preparar la salsa. Este paso es totalmente opcional, pero añade un sabor excepcional al plato. Para prepararla, en una olla combinamos todos los ingredientes a excepción del almidón y cocinamos durante 10 minutos a fuego medio.
5
Disuelve el almidón en dos cucharadas de agua y añádelo a la salsa para ayudar a espesarla.
6
Cuando la salsa de naranja comience a espesar y brillar, déjala reducir un poco y retira del fuego.
7
Sirve la coliflor rebozada al horno con la salsa de naranja y disfruta de este delicioso platillo. Esta forma de cocinar la coliflor es mucho más saludable, ya que no se utiliza aceite, permitiendo que los más pequeños de la casa consuman este alimento tan beneficioso para su crecimiento. Si deseas más recetas con coliflor, no te pierdas estas otras ideas:
Si te ha gustado la receta de Coliflor rebozada al horno, te invitamos a visitar nuestra categoría de Recetas de coliflor.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 56 kcal
- Proteínas: 15 g
- Grasas: 12,5 g
- Carbohidratos: 1 g
- Fibra: 6 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Coliflor rebozada al horno
canny
05/11/2018
¡Qué bueno!
maryanapolonia
02/11/2018
¡GRACIAS COMPI por la RECETA…👍👍👍