¿Alguna vez has saboreado algo tan delicioso como estos canelones rellenos de pollo y setas? En RecetasGratis estamos convencidos de que no, ya que no encontrarás un lugar mejor para aprender a preparar esta exquisita receta de canelones de pollo, champiñones y variadas setas. ¡Te lo aseguramos!
La farsa de estos canelones de pollo y setas se elabora, además de con los ingredientes principales, con paté y bechamel, aportando un sabor adicional a este delicioso plato. ¡Pruébalos y cuéntanos si te han gustado!
4 comensales
1h 30m
Plato principal
Dificultad media
Características adicionales:
Coste medio
Ingredientes:
Cómo hacer Canelones de pollo y setas:
1
Iniciaremos la preparación de estos canelones de pollo y setas dorado el pollo en una olla o cazuela. Una vez esté bien dorado, lo retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco antes de picarlo en trozos, reservándolo posteriormente.
Puedes optar por la parte del pollo que prefieras, ya sea muslo, pechuga o contramuslo, pero es recomendable utilizar los cuartos traseros para que la carne sea más jugosa y sabrosa, ya que luego hemos de picarla en trozos pequeños o triturarla para la farsa de los canelones de setas.
2
Luego, en la misma olla o cazuela donde doramos el pollo, vertemos un chorro de aceite, añadimos el ajo y la cebolla picados, y comenzamos a pocharlos.
3
Mientras tanto, lavamos y picamos bien las setas variadas en trocitos. Cuando la cebolla y el ajo estén dorados, agregamos las setas picadas y las sofreímos a fuego medio.
4
Una vez que las setas estén cocidas, incorporamos el pollo troceado, cocinamos todo junto durante algunos minutos y añadimos la lata de paté. Removemos bien, condimentamos con sal y pimienta, y así obtendremos una deliciosa farsa para nuestros canelones rellenos de pollo y setas. También puedes usar foie fresco o mi-cuit en lugar de paté en lata, aunque este es más costoso.
Tienes dos opciones ahora: dejar la farsa tal cual y solo añadir la salsa bechamel en el siguiente paso, o triturarla completamente y luego añadir la bechamel. Esto dependerá de tus gustos y si prefieres encontrar trocitos en los canelones de pollo y setas.
Consejo: Puedes triturar la farsa de los canelones utilizando una picadora eléctrica.
5
Para finalizar la farsa, preparamos la bechamel casera: calienta la mantequilla en una sartén a fuego bajo hasta que se derrita y añade la harina. Remueve con varillas durante unos minutos para cocinar la harina adecuadamente y evitar que tenga sabor a crudo. Luego, agrega la leche poco a poco, sin dejar de remover con las varillas para evitar grumos. Finalmente, incorpora sal y nuez moscada al gusto. Recuerda que la salsa debe quedar más líquida que si la usaras para croquetas.
Consejo: Es mejor si la leche está templada en lugar de fría.
6
Una vez que la salsa bechamel esté lista, añade solo un cucharón a la farsa de los canelones de pollo y paté, y mezcla bien. Después, introduce el relleno en una manga pastelera (a mí me parece más fácil rellenarlos de esta forma) y colócala en el refrigerador para que la farsa adquiera un poco de textura.
7
Seguidamente, hervimos las láminas de pasta de canelones siguiendo las instrucciones del fabricante en una olla con abundante agua, asegurando que no se peguen entre sí. A medida que estén listas, coloca las láminas en un bol con agua fría o helada para detener la cocción, y sécalas con un paño limpio.
8
Ahora, toma una tabla de madera, coloca las láminas de pasta, saca la manga pastelera del refrigerador y procede a rellenar los canelones de pollo y setas.
9
A continuación, coloca los canelones rellenos de setas y pollo en una bandeja, cazuela, plato o recipiente apto para horno (ya sean individuales o no), cúbrelos con la bechamel restante y espolvoréalos con una buena cantidad de queso rallado. Después, hornéalos hasta que el queso se funda y se dore. ¡Et voilà! Ya están listos para disfrutar de nuestros canelones de pollo y setas.
Si te ha gustado la receta de Canelones de pollo y setas, te invitamos a visitar nuestra categoría de Recetas de canelones.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 8 kcal
- Proteínas: 45 g
- Grasas: 4 g
- Carbohidratos: 7 g
- Fibra: 3,8 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Canelones de pollo y setas