Te presentamos un delicioso y refrescante postre: la espuma de limón. Es una preparación sencilla, elaborada con pocos ingredientes y que se puede hacer en poco tiempo. Los postres con cítricos son ideales para disfrutar tras una buena comida en familia. También puedes experimentar con otras frutas, como la naranja, o mezclar varias frutas. Si deseas un toque más festivo, añade galletas molidas por encima de la crema o en la base del vaso. También puedes incluir trozos de almendra tostada o un poco de caramelo líquido.
En ReccetasGratis te mostramos cómo hacer espuma de limón. ¡Disfruta!
4 comensales
15m
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Espuma de limón:
1
Para iniciar la receta de espuma de limón, comienza por colocar todos los ingredientes en la nevera. Asegúrate de que estén bien fríos. Unos 15 minutos antes de utilizarlos, puedes meterlos en el congelador. Luego, incorpora en un bol la leche evaporada bien fría; si lo prefieres, también puedes enfriar el bol en la nevera por un ratito.
2
Bate la leche evaporada con unas varillas hasta que esté bien montada. Luego, agrega la leche condensada y sigue batiendo hasta que esté completamente incorporada y la mezcla tenga una consistencia homogénea.
3
Exprime medio limón y añade el zumo al bol junto con la espuma. A continuación, bate para mezclar el zumo de limón; esto hará que la crema espese aún más. Prueba la espuma de limón y, si prefieres un sabor más intenso, agrega más zumo, o incluso un poco de ralladura de limón.
4
Una vez que la crema esté bien montada, puedes guardarla en la nevera.
5
Sirve la espuma de limón en vasos o tazas. Coloca los recipientes con la crema en la nevera unos 15 minutos antes de servir para que mantenga su firmeza. Para obtener un buen resultado, la crema debe estar en la nevera por un mínimo de 2 horas.
6
Al momento de servir la espumilla de limón, complementa con frutas como fresas, arándanos, frutas del bosque, mermeladas o galletas trituradas. También puedes añadir caramelo líquido y crear capas con galletas. Te quedará un postre espectacular y delicioso. ¡Buen provecho! Nos gustaría saber tu opinión, así que cuéntanos en los comentarios y comparte una foto de tu resultado final.
Si te ha gustado la receta de Espuma de limón, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de helado.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 33 kcal
- Proteínas: 8 g
- Grasas: 12 g
- Carbohidratos: 48 g
- Fibra: 1 g
Recetas que no te puedes perder.
Sube la foto de tu Receta de Espuma de limón