Los guisantes con jamón son un plato tradicional y una de las maneras más populares de preparar estas verduras. La receta de guisantes con seitán que presento en RecetasGratis es una alternativa vegana en la que he reemplazado el jamón por seitán, un sustituto vegetal de carne, nutritivo y rico en proteínas, elaborado a base de gluten de trigo. Es un platillo fácil y rápido de hacer, ideal para un almuerzo o cena rápida y llena de nutrientes.
2 comensales
30m
Plato principal
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Guisantes con seitán:
1
Corta la cebolla en cubos, el puerro en rodajas finas y pica finamente el ajo.
3
En una olla, calienta el aceite y rehoga la cebolla, el ajo y el puerro durante aproximadamente 2 minutos. Agrega el seitán y continúa cocinando por un minuto más.
4
Incorpora los guisantes a la olla y cúbrelos con el caldo de verduras. Lleva la mezcla a ebullición y cocina hasta que los guisantes estén tiernos y el caldo se haya reducido, alrededor de 10-12 minutos.
Truco: Si lo prefieres, puedes dejar un poco de caldo en el fondo o permitir que se reduzca completamente.
5
Sirve los guisantes con seitán recién preparados. Si no sabes con qué acompañar este plato o quieres completar tu comida con un postre delicioso, visita mi blog Vegspiration, donde seguro encontrarás alguna opción.
Si te ha gustado la receta de Guisantes con seitán, te recomendamos que explores nuestra categoría de Recetas de guisantes.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 41 kcal
- Proteínas: 27 g
- Grasas: 14 g
- Carbohidratos: 49 g
- Fibra: 17 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Guisantes con seitán
ridaura
29/08/2018
rico