Si buscas una ensalada rápida, sabrosa y baja en calorías, ¡este es tu plato! La ensalada de rúcula con fresas es ideal para perder peso: está compuesta por ingredientes saludables y con poco contenido graso. Pero si deseas un toque diferente, puedes agregar un poco de queso curado o pasas. ¡Esperamos que disfrutes de esta receta rápida de RecetasGratis.net!
2 comensales
15m
Entrante
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de rúcula con fresas:
1
Reunimos todos los ingredientes necesarios para preparar la ensalada de rúcula con fresas. Recuerda que esta receta es una opción ideal para una ocasión especial, como la cena de San Valentín.
2
Sazonamos la rúcula que hemos lavado y secado previamente. Ten en cuenta que la rúcula tiene un sabor ligeramente amargo. Si no te gusta, puedes sustituirla por espinacas frescas o cualquier otra lechuga de tu preferencia.
3
Preparamos un aderezo con aceite de oliva, vinagre balsámico, un poco de sal, una pizca de azúcar blanco y un toque de pimienta negra molida.
4
Cortamos las fresas. Es necesario lavarlas previamente y secarlas bien. Retiramos el tallo y las cortamos en rodajas, como se muestra en la imagen.
5
Maceramos las fresas durante 4 minutos en el aderezo que hemos preparado.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 145 kcal
- Proteínas: 1,5 g
- Grasas: 14 g
- Carbohidratos: 7 g
- Fibra: 2 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Ensalada de rúcula con fresas