Los alfajores de maicena pueden ser un poco complicados para quienes son nuevos en la cocina, debido a que su masa es delicada y lleva manteca. Sin embargo, en esta receta, queremos enseñarte a prepararlos de manera sencilla y con muy pocos ingredientes, para que no importe tu nivel de habilidad en la cocina. Esta masa se elabora con maicena, harina leudante, aceite, azúcar y huevo, con la que formaremos galletas para rellenar con abundante dulce de leche y cubrir con coco rallado. El resultado son unos alfajores de maicena perfectos para disfrutar en el desayuno, la merienda, como postre o para presentar en una mesa dulce en celebraciones o cumpleaños.
Sigue leyendo en RecetasGratis y descubre cómo hacer alfajores de maicena fácil con harina leudante. ¡Vamos a cocinar!
5 comensales
30m
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Alfajores de maicena fácil con harina leudante:
1
Para comenzar con la receta de los alfajores de maicena fáciles con harina leudante, primero mezcla el huevo con el aceite, el azúcar y la esencia de vainilla. Debes mezclar hasta que no sientas los cristales de azúcar y el aceite se emulsione con el huevo.
Tip: además de darle sabor a tus alfajores con la esencia de vainilla, puedes emplear ralladura de limón o naranja para un toque extra.
2
Agrega el resto de los ingredientes de esta receta, es decir, la harina leudante y la maicena. Utiliza un tamiz o colador fino para prevenir la formación de grumos en la mezcla. Combínalos con una espátula o cornet, evitando amasar, de lo contrario, tus alfajores quedarán duros.
3
Extiende la masa de tus alfajores de maicena con harina leudante entre dos separadores o hojas de papel film, lo cual facilitará el estirado sin que se pegue en la mesa o en el rodillo.
4
Estira la masa a un grosor de aproximadamente medio centímetro o menos, ya que luego leudarán gracias a la harina leudante. Corta las tapitas y reagrupa la masa, sin amasar, para estirarla y cortarla hasta que la utilices toda.
5
Coloca las tapitas en una bandeja previamente engrasada y hornea en un horno precalentado a 180 ºC durante aproximadamente 7 a 8 minutos, hasta que hayan leudado y estén ligeramente doradas en la base.
6
Una vez frías, rellena los alfajores con dulce de leche y alisa los bordes con un cuchillo o untador para que queden parejos y puedas cubrirlos con el coco rallado.
7
Pasa los alfajores por el coco rallado que tienes en un cuenco para que se adhiera al dulce de leche.
8
¡Y listo, a disfrutar! ¿Qué te ha parecido esta receta? Mucho más sencilla que la tradicional, ¿verdad? Cuéntanos en los comentarios.
Si has disfrutado de la receta de Alfajores de maicena fácil con harina leudante, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de dulce de leche. También puedes descubrir una selección de las mejores recetas argentinas.
Información nutricional de los alfajores de maicena con harina leudante
No solo son fáciles de hacer, sino que el aceite proporciona un mejor perfil de grasas. Esto significa que, en comparación con la manteca, el aceite tiene menos grasas saturadas, las cuales están asociadas a la aparición de enfermedades cuando se consumen en exceso. Esta diferencia es enorme, ya que la manteca contiene un 60% de grasas saturadas, mientras que el aceite solo un 15%. Además, como siempre decimos en RecetasGratis, al realizar este cambio no sacrifica el sabor de unos deliciosos alfajores de maicena. Si deseas conocer más recetas para variar tus alfajores, no dejes de visitar las siguientes preparaciones:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 29 kcal
- Proteínas: 3 g
- Grasas: 13 g
- Carbohidratos: 4 g
- Fibra: 0,4 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Alfajores de maicena fácil con harina leudante