¡Es posible hacer un pastel de calabacín sin nata ni leche! ¿Cómo lo conseguimos? Muy fácil, utilizando queso o yogur como sustitutos. Si elegimos un yogur sin azúcar, el resultado será un pastel salado más saludable y con menos calorías. ¿Te animas a intentarlo? Sigue leyendo y cocina junto a RecetasGratis, donde te enseñamos a elaborar un pastel de calabacín al horno sin nata.
4 comensales
45m
Plato principal
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Pastel de calabacín sin nata:
1
Picamos el calabacín, la cebolla y el tomate en trozos similares. Es importante que los trozos no sean demasiado finos.
2
Continuando con la receta de pastel de calabacín sin nata, colocamos en la licuadora los huevos, el queso o yogur, la avena y la linaza y mezclamos. Agregamos sal y pimienta al gusto, y luego incorporamos las verduras previamente picadas para licuar ligeramente. El objetivo es que queden trozos más pequeños, no triturarlos completamente.
3
Engrasamos un molde o bandeja de borde alto, vertemos la mezcla del pastel de calabacín sin nata y horneamos durante 45-50 minutos, con el horno precalentado a 180 ºC. ¡Buen provecho!
4
Una vez cocido, lo sacamos del horno y lo servimos frío o caliente, ya que esta receta de pastel de calabacín sin nata puede disfrutarse de ambas maneras. Se recomienda acompañar este pastel salado con una ensalada verde con vinagreta de naranja, por ejemplo, o con verduras al horno.
Si te ha gustado la receta de Pastel de calabacín sin nata, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de calabacín.
Valor nutricional
(por porción)
- Calorías: 16 kcal
- Proteínas: 13 g
- Grasas: 8,5 g
- Carbohidratos: 9 g
- Fibra: 2,5 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Pastel de calabacín sin nata
vinita-2018
09/08/2018
se ve rico