Esta receta de estofado vegetariano de calabaza es una de las más representativas de Tanzania. Se trata de un delicioso y fácil estofado que combina calabaza y cacahuetes, dos ingredientes muy comunes en la cocina africana que se complementan a la perfección. Este estofado vegetariano es rústico y está hecho con productos locales, característico de muchas recetas de este continente, ¡y seguramente te encantará su sabor y textura! Puedes disfrutarlo como un plato vegetariano principal o como acompañamiento para carnes o vegetales.
2 comensales
30m
Entrante
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Estofado vegetariano de calabaza:
1
Corta la calabaza en trozos medianos.
2
Calienta una sartén con aceite y sofríe la calabaza, removiendo de vez en cuando, hasta que comience a ablandarse y a volverse tierna. Una vez que la calabaza esté suficientemente blanda, aplástala ligeramente con un tenedor.
3
Agrega los cacahuetes, la sal y el azúcar, mezcla bien y deja cocinar otros 5 minutos para que los sabores se integren.
4
Sirve el estofado vegetariano de calabaza, originario de Tanzania, caliente. ¿Te gustaría descubrir más recetas africanas? Visita mi blog Vegspiration o echa un vistazo a las siguientes:
Si has disfrutado de la receta de Estofado vegetariano de calabaza, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de calabaza.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 507,5 kcal
- Proteínas: 14,5 g
- Grasas: 37,5 g
- Carbohidratos: 36,5 g
- Fibra: 7 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Estofado vegetariano de calabaza
jose antonio fernandez
30/06/2018
excelente la propuesta
Conchi
29/06/2018
Tiene muy buena pinta. ¿Los cacahuetes están tostados o crudos?
Casi seguro que la hago.