La mermelada de calabaza sin azúcar es un preparado muy fácil de hacer y, al no contener azúcar, se endulza con especias y un poco de stevia o edulcorante. Si utilizas calabaza madura, resultará más dulce y necesitarás menos edulcorante. Además, la calabaza combina excelentemente con otras frutas, por lo que puedes añadirle un chorrito de zumo de limón o de naranja.
En RecetasGratis te mostramos cómo elaborar mermelada de calabaza sin azúcar. ¡Vamos a cocinar!
4 comensales
45m
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Mermelada de calabaza sin azúcar:
1
Para iniciar la receta de mermelada de calabaza sin azúcar, primero limpia la calabaza retirando la piel y las semillas. Asegúrate de limpiarla bien y, luego, corta en trozos pequeños para facilitar su cocción y reducir el tiempo de cocción.
2
Coloca la calabaza en una cazuela junto con el zumo de limón, la ralladura, la stevia o el edulcorante al gusto. Luego, incorpora los clavos y la canela en rama, añade agua y pon a fuego medio-alto durante unos 10 minutos. Posteriormente, baja el fuego a medio y deja cocinar durante aproximadamente 20-30 minutos o hasta que esté tierna.
Consejo: La cantidad de agua puede variar. Si a mitad de cocción la mezcla está muy espesa, agrega un poco más de agua para que termine de cocinarse y obtengas una consistencia más ligera.
3
Remueve la calabaza para evitar que se quede pegada y, si es necesario, añade un poco más de agua. Chafa la calabaza para que se forme la mermelada. Puedes probar la mezcla y, si prefieres que esté más dulce, añade más stevia o edulcorante y ajusta la canela u otras especias. Mezcla bien y cocina un poco más si lo consideras necesario.
4
Antes de triturar la calabaza, retira el palo de canela y los clavos de olor. Luego, tritura la calabaza hasta que obtengas una textura más cremosa. Una vez que esté bien mezclada, déjala enfriar un poco antes de guardarla en tarros de cristal para conservarla.
5
Guarda la mermelada en la nevera y ¡listo! A disfrutar. Consejo: Para un mejor sabor, déjala reposar un par de días antes de consumirla.
Si te ha gustado la receta de Mermelada de calabaza sin azúcar, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de mermeladas.
Con qué acompañar la mermelada de calabaza
Esta deliciosa mermelada de calabaza se puede disfrutar con tostadas con mantequilla, en combinación con queso, y también es ideal para usar en bizcochos y postres. Si deseas descubrir más recetas otoñales, no te pierdas nuestras otras elaboraciones:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 33,8 kcal
- Proteínas: 0,8 g
- Grasas: 0,1 g
- Carbohidratos: 8,3 g
- Fibra: 1,3 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Mermelada de calabaza sin azúcar
Graciela
26/01/2024
En varias de las mermeladas (de cerezas, de calabaza, etc) trituras con un mixer o licuadora la preparación. Yo no tengo ninguno de esos electrodomésticos, ¿puedo sustituirlo por un picado a cuchillo? ¿O de qué otra manera lo puedo hacer?