Preparación de Tarta Cerebral para Halloween

Receta de Tarta cerebro para Halloween

La festividad de Halloween es una ocasión perfecta para dejar volar la imaginación, tanto en disfraces como en la comida. Por esta razón, en esta ocasión te vamos a mostrar cómo preparar una tarta en forma de cerebro que es deliciosa y espeluznante. Esta receta, además de ser sencilla, es ideal para sorprender a tus invitados con una mesa dulce original en Halloween. Para elaborarla, necesitarás un bizcocho de base que darás forma de cerebro, así como unos rollitos de mazapán coloreados con tintes vegetales que, combinados con gelatina, crearán el efecto y la textura ideales. Además, podrás aprovechar los recortes para hacer trufas o cake pops de Halloween, completando así tu aterradora mesa. Verás que con unos pocos pasos y ingredientes asequibles, no hay necesidad de complicarse para hacer esta tarta cerebro.

En RecetasGratis te mostramos cómo hacer tarta cerebro para Halloween. ¡Vamos a ello!

8 comensales
2h 30m
Postre
Dificultad baja

Ingredientes:

Cómo hacer Tarta cerebro para Halloween:

1

Para comenzar con la receta de tarta cerebro, primero debes preparar el bizcocho que servirá como base. Así que, bate los huevos a temperatura ambiente hasta que adquieran una consistencia espumosa. Cuando lo logres, incorpora el azúcar en forma de lluvia mientras sigues batiendo hasta que alcance el punto letra. Este proceso tomará aproximadamente 7 minutos. Reserva la mezcla.

Receta de Tarta cerebro para Halloween - Paso 1

2

Diluye el cacao amargo en agua hirviendo en otro recipiente y luego incorpora el aceite, el agua fría y la esencia de vainilla.

Receta de Tarta cerebro para Halloween - Paso 2

3

Bate la mezcla de cacao junto con el batido de huevo y azúcar que preparaste previamente hasta que todo esté bien integrado. Reserva nuevamente.

Receta de Tarta cerebro para Halloween - Paso 3

4

En otro bol, tamiza la harina con el polvo de hornear, el bicarbonato y una pizca de sal.

Receta de Tarta cerebro para Halloween - Paso 4

5

Incorpora estos ingredientes secos en 2 o 3 tandas, mezclándolos suavemente con movimientos envolventes usando un batidor manual, evitando el sobrebatido. Asegúrate de que no quede harina sin mezclar en el fondo.

Receta de Tarta cerebro para Halloween - Paso 5

6

Cuando tengas la mezcla del bizcocho lista, viértela en un molde previamente enmantecado y con la base forrada con papel manteca. En este caso, utiliza un molde desmontable de 24 centímetros de diámetro. Hornea el bizcocho a 180 ºC durante 40 minutos o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio.

Receta de Tarta cerebro para Halloween - Paso 6

7

Una vez que el bizcocho esté frío, desmóldalo y recorta con un cuchillo para darle forma de cerebro. Guarda los recortes para disfrutar solos o mezclados con dulce de leche para hacer trufas. También puedes preparar cake pops de Halloween, ¡no te pierdas la receta en nuestra página!

Receta de Tarta cerebro para Halloween - Paso 7

8

Por otro lado, tiñe el mazapán con un poco de colorante rosa y rojo, sin mezclar completamente para obtener un efecto marmolado. Esto le dará un toque más realista a tu cerebro. Luego, estira y forma rollitos.

Receta de Tarta cerebro para Halloween - Paso 8

9

Aplica una capa de dulce de leche sobre la superficie del cerebro para adherir los rollitos de mazapán, simulando la textura del órgano.

Receta de Tarta cerebro para Halloween - Paso 9

10

Por último, disuelve la gelatina en un poco de agua caliente y viértela sobre el cerebro, asegurándote de cubrir todos los espacios. Puedes dejarla enfriar unos minutos para que no esté tan líquida, facilitando su distribución. Reserva un poco de gelatina para verterla en la base del cerebro y recrear el efecto de sangre.

Receta de Tarta cerebro para Halloween - Paso 10

11

¡La preparación de tu tarta cerebro está lista! Compártenos en los comentarios tu opinión y muéstranos una foto del resultado final.

Receta de Tarta cerebro para Halloween - Paso 11

Con qué acompañar la tarta cerebro para Halloween

Si lo prefieres, tras moldear el bizcocho de cerebro, puedes cortarlo por la mitad y rellenarlo con dulce de leche, mousse de chocolate o crema chantilly con fresas. Una vez hecho esto, sigue con los pasos indicados en esta receta. También puedes optar por un bizcocho de vainilla, naranja o limón en lugar del de chocolate. En este caso, necesitarás sustituir los 60 gramos de cacao amargo por harina 0000 o maicena y añadir un poco más de esencia de vainilla, ralladura de naranja o limón, según el sabor que desees darle a tu cerebro.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 458,8 kcal
  • Proteínas: 6,8 g
  • Grasas: 23,8 g
  • Carbohidratos: 55 g
  • Fibra: 2,5 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Tarta cerebro para Halloween

Artículos Relacionados

Últimos Artículos