La celebración de Halloween es un momento lleno de diversión, especialmente para los más pequeños, quienes disfrutan de maquillajes y disfraces, dejando volar su imaginación. En varias partes del mundo, como en Estados Unidos, se siguen tradiciones como el icónico «dulce o truco», donde los niños recorren las calles recogiendo golosinas. También se organizan fiestas y reuniones donde se disfrutan de películas de terror en ambientes decorados con arañas, brujas, calabazas y otros elementos típicos de esta festividad.
En RecetasGratis, queremos enseñarte cómo preparar una tarta de Halloween para niños inspirada en el famoso personaje Jack Skelleton. ¡Continúa leyendo!
8 comensales
1h 30m
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta de Halloween para niños:
1
Para comenzar con esta receta de tarta Halloween para niños, primero bate los huevos durante unos 7 minutos a temperatura ambiente. Bate hasta que estén espumosos, y cuando eso suceda, agrega el azúcar en forma de lluvia y sigue batiendo hasta alcanzar el punto letra.
2
En otro recipiente, mezcla el cacao amargo con agua hirviendo para disolverlo. Luego, incorpora el aceite, el agua fría y la esencia de vainilla y mezcla bien.
3
Añade la mezcla de cacao al batido de huevo y azúcar. Bate o mezcla hasta que ambas preparaciones estén bien integradas. Reserva la mezcla.
4
En un tercer recipiente, tamiza la harina junto con el polvo de hornear, el bicarbonato y la pizca de sal. De esta manera, evitarás que se formen grumos en la mezcla de tu bizcochuelo.
5
Incorpora los ingredientes secos en 2 o 3 adiciones, mezclando suavemente con un batidor de mano y realizando movimientos envolventes hasta que se integren, pero sin sobrebatir.
6
Vierte la mezcla de tu bizcochuelo en un molde previamente enmantecado y con la base cubierta con papel manteca. En este caso, utiliza un molde desmontable de 24 centímetros de diámetro. Luego, hornea el bizcochuelo en el horno precalentado a 180 ºC durante 40 minutos o hasta que al pincharlo, no salga masa pegada.
7
Cuando la tarta Halloween para niños esté fría, prepara las características de la cara de Jack Skelleton en una cartulina o papel. Necesitarás dos círculos para los ojos, un triángulo para la nariz y una forma para la boca. Puedes pegarlo al bizcochuelo con un poco de dulce de leche para que no se muevan en el siguiente paso.
8
Espolvorea el bizcochuelo con azúcar impalpable y, con cuidado, retira los moldes de los rasgos para revelar el resultado final.
9
¡Tu tarta Halloween para niños ya está lista! Cuéntanos en los comentarios qué te parece y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.
Con qué acompañar la tarta Halloween para niños
Si lo prefieres, puedes partir el bizcochuelo por la mitad y rellenarlo con dulce de leche, mousse de chocolate o crema batida con fresas. También puedes cubrir la torta con mazapán verde para crear la cara de Frankenstein o mazapán naranja para hacer una calabaza. ¡Deja volar tu creatividad y disfruta con los más pequeños de la casa creando un postre tenebroso y delicioso para Halloween!
Además, si deseas descubrir más recetas para Halloween, no te pierdas nuestras sugerencias:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 292,5 kcal
- Proteínas: 4,3 g
- Grasas: 15,5 g
- Carbohidratos: 36 g
- Fibra: 1,8 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Tarta de Halloween para niños