Si buscas una tarta que complace tanto a niños como a adultos, ¡la has encontrado! La tarta de caramelo y galletas es perfecta para quienes aman el sabor de las galletas María, esas que nos traen recuerdos de la infancia. Con esta receta, podrás disfrutar del sabor a leche con galletas en un formato de tarta, ideal para esos días familiares en los que todos pueden disfrutarla desde la primera cucharada. La combinación de galleta con caramelo de mantequilla proporciona dulzura y cremosidad. Su preparación es simple, aunque tiene varios pasos, no presenta dificultad.
Si deseas saber cómo preparar una tarta de caramelo y galletas que encante a todos los golosos de la casa, continúa leyendo el paso a paso que compartimos en RecetasGratis. Seguro que casi todos los ingredientes están en tu hogar, así que dedica una hora de tu tiempo y elabora esta deliciosa tarta de caramelo y galletas.
8 comensales
45m
Postre
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato, Sin cocción
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta de caramelo y galletas:
1
Para comenzar a hacer la tarta de galletas, nata y caramelo, primero asegúrate de tener un molde desmontable redondo de aproximadamente 22 cm de diámetro. Forra tanto la base como los laterales con papel de horno cortado a medida. Luego, tritura las galletas en un robot de cocina hasta convertirlas en polvo. Funde la mantequilla en el microondas y mezcla bien con el polvo de galletas para crear la base de la tarta.
2
Pon la mezcla de galletas y mantequilla en el fondo del molde preparado y aplana bien con la mano. Reserva el molde en la nevera mientras continúas con la elaboración de la tarta de galletas y caramelo.
3
Una vez tengas la base lista, procede a realizar la crema de galletas. Para ello, hidrata las siete hojas de gelatina neutra en agua.
4
Mezcla los 300 g de galletas con los 75 g de azúcar y tritura de nuevo con el robot de cocina.
5
Calienta 250 ml de la nata para montar en el microondas, asegurándote de que no hierva. Agrega la nata caliente a la mezcla de galletas y azúcar y tritura nuevamente hasta obtener una pasta de galletas.
Consejo: Puedes preparar la tarta de queso con galletas y caramelo sustituyendo los 250 ml de nata por queso crema tipo Philadelphia, calentándolo un poco.
6
Coloca la crema resultante en un bol grande. Escurre las hojas de gelatina que has hidratado, ponlas en un vaso apto para el microondas y caliéntalas lo necesario para que se derritan. Agrega las hojas de gelatina líquidas a la crema de galletas y mezcla con varillas manuales para integrarlas bien.
7
A continuación, monta el resto de la nata (500 ml) con varillas eléctricas. Incorpora la nata montada poco a poco en la crema de galletas, usando varillas manuales y realizando movimientos envolventes.
8
Retira el molde de la tarta con la base de galletas de la nevera y vierte la crema de galletas. Alisa el relleno con una espátula y vuelve a colocar la tarta en la nevera para que la crema se compacte. Como puedes ver, se trata de una tarta de caramelo y galletas sin horno, ¡muy fácil de hacer!
9
Mientras la tarta se solidifica en la nevera, prepara el caramelo de mantequilla. Primero, hidrata las dos hojas de gelatina en agua y luego calienta el azúcar en una sartén amplia, dejándolo formar un caramelo rubio sin remover.
10
Cuando el caramelo esté casi listo, calienta 150 g de nata en el microondas hasta que comience a hervir. Luego, trocea la mantequilla y agrégala al caramelo que ya debe ser de un color rubio, dejando que se derrita. Ya puedes empezar a remover la mezcla. La mantequilla tardará unos segundos en fundirse.
11
Una vez que la mantequilla esté completamente derretida, añade la nata caliente y sigue removiendo constantemente para disolver cualquier grumo que se forme.
12
Cuando consigas una crema homogénea, retira la sartén del fuego y escurrir la gelatina antes de incorporarla al caramelo de mantequilla. Mezcla bien para que se integre completamente.
13
Deja que el caramelo se enfríe ligeramente, pero no demasiado. Justo cuando comience a espesar un poco, puedes utilizarlo. Para ello, retira el molde de la nevera y deja caer el caramelo sobre la tarta; es importante que no esté demasiado frío para poder extenderlo suavemente con una espátula, cubriendo toda la superficie. Mete nuevamente la tarta en la nevera y déjala compactar de 6 horas o incluso de un día para otro.
14
Al momento de servir, desmolda y retira el papel de horno con cuidado. Puedes decorarla con galleta molida, crocanti, merengue casero, almendras en cubos o pequeñas galletas para darle un toque especial. Si te animas, incluso puedes hacer en casa unas galletas de vainilla con moldes pequeños para decorarla, ¡así tu tarta de caramelo y galletas será 100% casera!
15
Puedes decorarla y volver a guardarla en la nevera hasta el momento de servir. ¡Verás cuánto disfrutan todos en casa con esta deliciosa tarta! Si decides preparar esta tarta fría de galletas María y caramelo, no dudes en contarnos tus impresiones y envíanos una foto del resultado final. Y si quieres seguir descubriendo recetas dulces, no te pierdas esta otra de tarta de la abuela, ¡seguro te encantará!
Espero que hayas disfrutado la receta y te invito a visitar mi blog Cakes para ti.
Si te ha gustado la receta de Tarta de caramelo y galletas, te recomendamos que explores nuestra categoría de Recetas de tartas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 972,5 kcal
- Proteínas: 8,3 g
- Grasas: 63,8 g
- Carbohidratos: 92,5 g
- Fibra: 1,3 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Tarta de caramelo y galletas