Los fideos a la cazuela se pueden preparar de diversas maneras, pero uno de mis favoritos es el que incorpora mariscos. En mi hogar, rara vez se siguen estrictamente las recetas tradicionales, por lo que si continúas consultando esta receta de fideos a la cazuela paso a paso, notarás que es una variación que incluye una amplia gama de ingredientes, otorgando un resultado fenomenal.
Estos fideos a la cazuela con sepia incluyen langostinos, mejillones, pollo y pulpo, y lo mejor es que los fideos se cocinan en el caldo que sueltan estos ingredientes, lo que potencia el sabor del plato de manera excepcional.
Si deseas alegrarte el día con un plato contundente y tienes predilección por los mariscos, esta es tu receta. El procedimiento para elaborar estos fideos a la cazuela con marisco es un poco largo, pero la receta es muy accesible, así que no dejes que la lista de ingredientes y pasos te intimide y ¡manos a la obra!
5 comensales
30m
Plato principal
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Fideos a la cazuela con sepia:
1
Comenzamos por pelar y picar el ajo y la cebolla. Corta todo en trozos finos, como se muestra en la imagen; la cantidad depende del tamaño de las verduras, pero con una cebolla y 3 dientes de ajo debería ser suficiente.
Aprovecha para picar también finamente el pimiento y rallar el tomate.
2
Procedemos a preparar el pollo y los mariscos. Lava bien los langostinos y quita las cabezas. Haz lo mismo con la sepia y el pollo, cortándolos en trozos medianos, del tamaño de un bocado.
3
Calienta un chorrito de aceite de oliva en una sartén lo suficientemente grande para preparar los fideos a la cazuela y elabora un sofrito base con el ajo, la cebolla y los pimientos.
4
Después de unos minutos, cuando la cebolla empiece a transparentar, añade el tomate rallado y mezcla bien para que se unan los sabores.
5
Luego, incorpora el pollo y los mariscos. Remueve todo para que se impregnen del sofrito. Notarás que, a medida que pasa el tiempo, estos ingredientes van soltando su jugo, incrementando la cantidad de caldo en la preparación.
6
Cuando observes que todo esté descongelado, será momento de añadir los guisantes. Ve removiendo con cuidado y condimenta el caldo para los fideos a la cazuela con sal, sazonador y laurel.
Puedes utilizar caldo concentrado en polvo tipo Avecrem o cualquier sazonador que suelas usar.
7
Cuando todo esté casi listo, será el momento de agregar los fideos. Estos se cocinan rápidamente, así que no olvides verificar que la sepia ya esté cocida.
La cantidad de fideos depende del número de comensales; recuerda ajustar según tus preferencias.
8
Asegúrate de que los fideos a la cazuela se cocinan a fuego medio-bajo y que hay suficiente caldo en la olla. Si es necesario, siempre puedes agregar más agua o caldo de pollo. Cuando la pasta esté en su punto, apaga el fuego y cubre para que repose un par de minutos.
Recuerda que esta receta de fideos a la cazuela puede quedar más caldosa o menos, según tus gustos.
9
Sirve un buen plato de fideos a la cazuela con sepia y ¡buen provecho!. Puedes acompañar con un poco de pan tostado y un vino blanco bien frío.
Si disfrutas de los fideos a la cazuela, también puedes probar otra receta muy típica de España, como los fideos con costilla o el popular plato de fideos con almejas.
Si te ha gustado la receta de Fideos a la cazuela con sepia, te sugerimos que explores nuestra categoría de Recetas de fideos. También puedes visitar una selección con las mejores recetas españolas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 37 kcal
- Proteínas: 3 g
- Grasas: 12 g
- Carbohidratos: 4 g
- Fibra: 4 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Fideos a la cazuela con sepia