Si deseas aprender a preparar un postre original y delicioso, has llegado al lugar indicado. Aquí te traemos una receta de tapioca, un tipo de tubérculo que proviene de la yuca. Se utiliza principalmente en recetas dulces y puede disfrutarse tanto fría como caliente. En esta ocasión, te enseñaremos cómo hacer una exquisita tapioca con leche de coco, ideal para degustar fría en verano o para cerrar con broche de oro una cena. Los ingredientes son pocos y la mayoría son de fácil acceso.
En RecetasGratis te mostramos cómo preparar tapioca con leche de coco de manera sencilla. ¡No te lo pierdas!
10 comensales
45m
Postre
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste medio, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Tapioca con leche de coco:
1
¿Te preguntas cómo se prepara la tapioca en perlas? Primero, comienza la receta de tapioca con leche de coco calentando en una olla 1 litro de agua junto con una cucharada de canela en polvo y el anís estrella. Calienta hasta que hierva. También puedes optar por usar rama de canela y anís en grano. Si prefieres, puedes colar al final para no sentir los granitos de anís.
2
Cuando el agua esté hirviendo, agrega las perlas de tapioca y cocina durante unos 10 minutos. Después, reduce la temperatura a media-baja y revuelve en intervalos de 2 a 3 minutos durante 15 minutos. Con el tiempo, la tapioca granulada comenzará a hidratarse, volviéndose transparente y aumentando de tamaño.
3
Mientras tanto, en un recipiente mezcla la leche evaporada, la leche de coco, la leche condensada, la crema de coco, la vainilla y una pizca de sal.
Consejo: si prefieres, puedes usar solo leche y crema de coco para obtener un sabor 100% coco.
4
Una vez transcurridos los 15 minutos de cocción de la tapioca, incorpora la mezcla de leches y cocina por otros 15 minutos hasta que espese ligeramente. Revuelve constantemente, ya que la leche tiende a pegarse en el fondo y a quemarse, lo que alteraría el sabor final. Mantén la temperatura a media-baja.
5
Deja enfriar un poco antes de servir, y puedes acompañar tu postre con nueces o almendras. ¡A disfrutar! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y no dudes en compartir una fotografía de este delicioso postre tailandés de tapioca con leche de coco.
Si te ha gustado la receta de Tapioca con leche de coco, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de otros postres.
Con qué acompañar la tapioca con leche de coco
Una de las formas más populares de disfrutar la tapioca con coco es en forma de malteada o bubble tea. Si te animas a probarla, sigue estos pasos:
- Mezcla leche de coco, leche condensada y agua de coco.
- Licúa para espesar un poco.
- Agrega las bolitas de tapioca ya hidratadas y disfruta con un popote grueso.
También puedes disfrutar de la tapioca de manera tradicional, como si fuera un arroz con leche, agregando fruta como sandía, melón o mango en cubitos. ¡La combinación de tapioca con leche de coco y mango es deliciosa! Aunque puede parecer extraño, también puedes acompañar la tapioca con pan blanco o bolillo, es una de esas combinaciones que, una vez que la pruebas, se vuelve tu favorita. Además, puedes añadirle algunas chispas de chocolate.
Si deseas conocer más postres con tapioca, no te pierdas estas recetas:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 178 kcal
- Proteínas: 2 g
- Grasas: 9 g
- Carbohidratos: 22 g
- Fibra: 0,1 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Tapioca con leche de coco