Si te encuentras en una dieta o deseas disfrutar de un postre saludable y sin culpas, has encontrado la receta ideal de crumble de manzana y miel. El crumble es un tipo de pastel que se prepara con varias frutas y se distingue por su cobertura crujiente de masa hecha a base de harina, mantequilla y azúcar, que se desmorona sobre la fruta antes de hornearse. No obstante, si deseas hacer una versión más saludable de este postre, sigue leyendo y descubre lo sencillo y rápido que es.
En RecetasGratis te mostramos cómo hacer crumble de manzana y avena saludable. ¡Manos a la obra!
8 comensales
30m
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Crumble de manzana y avena saludable:
1
Inicia la receta de crumble de manzana saludable cortando las manzanas en trozos.
Consejo: el tamaño de los trozos de manzana dependerá del molde o recipiente apto para horno que utilices.
2
En una olla calentada a temperatura media-baja, añade la manzana picada, la canela en polvo y una cucharada de agua, cocina durante 5 minutos. Luego, retira del fuego y reserva.
3
Para la cobertura, combina la harina de avena, la avena en hojuelas, la granola sin azúcar, una pizca de sal, la miel y el aceite de coco, mezcla bien.
4
Prepara el recipiente para poner el crumble de manzana sin mantequilla. Debes untar un poco de aceite de coco en el fondo.
5
Dispón la cama de manzanas con canela y distribúyelas uniformemente por todo el recipiente.
6
Cubre con la mezcla de cereales y lleva a hornear durante 10 minutos a 190 °C.
7
Deja enfriar un poco. Una vez que esté tibio, podrás disfrutar de un delicioso crumble de manzana y avena. Compártenos en los comentarios qué te pareció este postre ligero de manzana y no olvides enviar una foto de tu creación final.
Si te ha gustado la receta de Crumble de manzana y avena saludable, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de manzana.
Otros ingredientes que puedes añadir al crumble de manzana sin azúcar
Si lo prefieres, puedes incluir diferentes frutas, como moras, duraznos, mangos o kiwis, entre otras opciones. Asimismo, dependiendo del dulzor que desees, puedes añadir el endulzante que prefieras, aunque considero que la combinación de la fruta con miel es más que suficiente. También puedes sustituir la harina de avena por harina de almendra o de coco, el proceso permanece igual; solo cambiará el sabor y la textura que quieras conseguir.
Además, si te han sobrado manzanas y deseas aprovecharlas, no te pierdas estas recetas saludables con manzana:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 192,5 kcal
- Proteínas: 3,5 g
- Grasas: 6,5 g
- Carbohidratos: 32 g
- Fibra: 3,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Crumble de manzana y avena saludable