En el mundo de la pastelería, la combinación de sabores cítricos y chocolate se erige como una de las más apreciadas. Por esta razón, en esta ocasión, queremos enseñarte a aprovechar esta deliciosa mezcla en una tarta que combina mandarinas y chocolate. La receta que te presentamos es un postre que tiene una base crujiente con un intenso sabor a chocolate, y se encuentra rellena con una suave crema de mandarina. Podrás decorarla con hilos de chocolate, gajos de mandarina cubiertos de chocolate y una deliciosa ganache de chocolate. Esta tarta es perfecta para celebrar cumpleaños o para disfrutar como un refrescante postre después de una comida en familia o con amigos.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer una tarta de mandarina y chocolate de forma sencilla. ¡Manos a la obra!
12 comensales
1h 30m
Postre
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta de mandarina y chocolate:
1
El primer paso para preparar la tarta de mandarina y chocolate es mezclar los ingredientes secos de la masa: harina, cacao, azúcar y una pizca de sal.
2
Haz un hueco en el centro para añadir la manteca a temperatura ambiente, el huevo y la ralladura de las mandarinas. Guarda las mandarinas para utilizar su jugo más adelante.
3
Con las yemas de los dedos, integra los ingredientes para formar una masa. Si el huevo no es lo suficientemente grande, puede que te cueste unir los ingredientes. En este caso, solo debes agregar un poco de leche de forma progresiva para que la masa obtenga la humedad adecuada.
4
Estira la masa utilizando separadores de alimentos para evitar que se pegue a la mesada o al rodillo. Si se rompe un borde al estirarla, no te preocupes, es fácil de arreglar en el molde.
5
Coloca la masa de chocolate en el molde. Para esta receta, usa un molde desmoldable de 24 centímetros de diámetro. Asegúrate de cubrir toda la base con la masa y arreglar los bordes para que queden al nivel del molde. Después, pínchala un poco con un tenedor y resérvala mientras precalientas tu horno a 190 ºC. Cocínala durante 15 minutos o hasta que esté ligeramente crujiente.
6
Mientras la masa se cocina y enfría, prepara el relleno de la tarta de mandarina y chocolate. Para ello, exprime las mandarinas que habías reservado y cuela el jugo para eliminar el hollejo y las semillas. Es recomendable usar un vaso medidor para facilitar el siguiente paso.
7
Completa 500 centímetros cúbicos de líquido con leche. Si la tarta es para alguien intolerante a la lactosa, puedes sustituirla por leche deslactosada o vegetal. Si no cuentas con un vaso medidor, ten en cuenta que aproximadamente 500 cc son 2 tazas de té.
8
Hidrata la gelatina con 5 partes de agua. Mezcla los 10 gramos de gelatina sin sabor con 50 centímetros cúbicos de agua. Disuélvela y caliéntala en el microondas 3 veces durante 10 segundos, removiendo a la mitad.
9
Agrega unas 4 cucharadas de jugo de mandarina y de leche a la gelatina y mezcla todo bien.
10
Reserva la crema de mandarina en la heladera por unos 15-30 minutos, asegurándote de que tome algo de cuerpo sin que se endurezca por completo.
11
Vierte la crema sobre la masa de chocolate previamente cocinada y cubre con separadores para evitar que se seque. Refrigérala por otros 30 minutos.
12
Prepara la decoración de tu tarta de mandarina y chocolate cubriendo un gajo de mandarina con chocolate derretido. Puedes derretir el chocolate en el microondas a baja potencia, revolviendo cada 30 segundos, o derretirlo al baño María.
13
Con el chocolate sobrante, puedes hacer unos hilos decorativos sobre la tarta de mandarina.
14
¡Tu tarta fría de mandarina y chocolate ya está lista para disfrutar! Cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido y comparte una fotografía del resultado final con nosotros.
Si te ha gustado esta receta de Tarta de mandarina y chocolate, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de tartas.
Con qué acompañar el pastel de mandarina y chocolate
Como mencionamos al inicio de esta receta, la tarta de mandarina y chocolate es perfecta como postre después de una deliciosa comida, así como para celebrar un cumpleaños o disfrutar en una merienda especial. Por lo tanto, cualquier infusión como café, té o mate son excelentes opciones para acompañar esta tarta.
Asimismo, si te sobran mandarinas, puedes preparar diferentes postres con ellas:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 154,2 kcal
- Proteínas: 3,2 g
- Grasas: 5,8 g
- Carbohidratos: 22,5 g
- Fibra: 1 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Tarta de mandarina y chocolate