Instrucciones para preparar una Tarta Mozart.

Receta de Tarta Mozart

La Tarta Mozart es una de las más emblemáticas junto a la tarta Sacher, siendo ambas muy populares en Viena. A pesar de que ambas son elaboraciones de chocolate, sus preparaciones son completamente diferentes. La tarta Sacher se destaca por su delicioso bizcocho de chocolate, que lleva una delicada capa de mermelada de naranja y está cubierta con una fina ganache de chocolate negro. En contraste, la tarta Mozart consta de tres discos de masa sablé rellenos de una irresistible mousse de chocolate con trozos de manzana y toque de canela. Estas recetas austriacas ofrecen texturas únicas y distintas. Por eso, en esta ocasión, te enseñaremos a preparar esta famosa tarta con todos los trucos y detalles necesarios para que la elabores en casa como un verdadero maestro pastelero.

En RecetasGratis te mostramos cómo hacer la tarta Mozart de manera sencilla. ¡Comencemos!

8 comensales
1h 30m
Postre
Dificultad media

Características adicionales:
Coste barato, Recetas al horno, Receta tradicional de Austria

Ingredientes:

Cómo hacer Tarta Mozart:

1

Para comenzar con la preparación de la tarta Mozart, primero debes hacer las bases, que son tres discos de masa sablé. Para ello, en un bol mezcla la harina, azúcar, almendra molida, canela y mantequilla fría, cortada en trozos pequeños. Usa tus manos para mezclar bien, aplicando suavemente las yemas de los dedos para deshacer la mantequilla hasta obtener una textura similar al serrín.

Receta de Tarta Mozart - Paso 1

2

Bate los huevos y agrégales a la mezcla de harina, azúcar y mantequilla. Amasa de nuevo con las manos hasta lograr una mezcla uniforme.

Receta de Tarta Mozart - Paso 2

3

Forma una bola con la masa sablé y envuélvela en papel film. Deja reposar en la nevera durante 30 minutos.

Receta de Tarta Mozart - Paso 3

4

Transcurrido el tiempo de reposo, precalienta el horno a 170 ºC y enharina ligeramente una superficie de trabajo. Extiende la masa sobre ella. Usa un rodillo enharinado para estirar la masa y, con el aro de un molde desmontable de unos 22 cm de diámetro, corta tres círculos de masa iguales.

Receta de Tarta Mozart - Paso 4

5

Coloca los círculos sobre una bandeja forrada con papel de horno. Ten en cuenta que no podrás hornear los tres círculos a la vez, por lo que necesitarás otra bandeja. Hornea los círculos de masa sablé a 170 ºC con calor arriba y abajo durante aproximadamente 15 minutos, o hasta que estén dorados.

Receta de Tarta Mozart - Paso 5

6

Deja enfriar los discos en una rejilla.

Receta de Tarta Mozart - Paso 6

7

Cuando los discos de masa sablé estén listos, comienza a preparar la mousse de chocolate. Para ello, descorazona las manzanas, pélalas y córtalas en dados pequeños.

Receta de Tarta Mozart - Paso 7

8

Calienta una sartén con 15 gramos de mantequilla. Una vez caliente, añade los dados de manzana junto con una cucharada de azúcar y canela al gusto. Remueve y deja cocer por unos 15 minutos, para que se caramelicen un poco, sin volverse blandas.

Receta de Tarta Mozart - Paso 8

9

Es momento de añadir las tres cucharadas de ron negro.

Receta de Tarta Mozart - Paso 9

10

Flamea el ron para que las manzanas se caramelicen, y cuando se apaguen las llamas, retira y reserva en un plato.

Receta de Tarta Mozart - Paso 10

11

Trocea finamente el chocolate negro para continuar con la mousse de chocolate.

Receta de Tarta Mozart - Paso 11

12

En un cazo, añade la crema agria con una ramita de canela y lleva a ebullición.

Consejo: Si no cuentas con crema agria, puedes reemplazarla añadiendo 75 g de nata para montar, junto a una cucharadita de zumo de limón. Mezcla bien y deja reposar por 15 minutos para tener tu crema agria casera lista.

Receta de Tarta Mozart - Paso 12

13

Cuando la crema agria esté hirviendo, retírala del fuego y añade el chocolate negro troceado. Mezcla bien con un batidor para que se funda con el calor residual, creando así una crema de chocolate homogénea.

Receta de Tarta Mozart - Paso 13

14

Ahora, para continuar con la mousse de chocolate, bate las claras de huevo junto con una pizca de sal utilizando unas varillas eléctricas, hasta que formen picos suaves. Luego, añade los 75 g de azúcar y continúa batiendo hasta obtener picos firmes.

Receta de Tarta Mozart - Paso 14

15

Incorpora poco a poco las claras montadas a la crema de chocolate con movimientos suaves usando una espátula. Asegúrate de mezclar hasta que todo esté bien combinado para tener una mousse de chocolate uniforme.

Receta de Tarta Mozart - Paso 15

16

Ahora, agrega los trozos de manzana caramelizados y flameados que tenías reservados. Mezcla cuidadosamente con la espátula.

Receta de Tarta Mozart - Paso 16

17

Ahora es el momento de montar la tarta Mozart. Forra un molde desmontable de 22 cm de diámetro con papel de horno y coloca en el fondo uno de los discos de galleta sablé que preparaste.

Receta de Tarta Mozart - Paso 17

18

Coloca la mitad de la mousse de chocolate con manzanas sobre el primer disco. Nivela bien con la espátula.

Receta de Tarta Mozart - Paso 18

19

Cubre con un segundo disco de galleta sablé y agrega el resto de la mousse de chocolate con manzanas. Finalmente, coloca el tercer disco de masa sablé y refrigera durante 4 horas para permitir que la mezcla se compacte bien.

Receta de Tarta Mozart - Paso 19

20

Una vez que haya pasado el tiempo de reposo, desmolda con cuidado y retira el papel de horno. Luego, utilizando un pelador de verduras, corta pequeñas escamas de chocolate negro y, con una espátula pequeña, pégalos alrededor de la tarta hasta cubrir los lados.

Receta de Tarta Mozart - Paso 20

21

Coloca un pequeño platito en el centro de la tarta, sobre el disco de galleta sable. A continuación, espolvorea con cacao en polvo sin azúcar, utilizando un colador para conseguir una textura suave.

Receta de Tarta Mozart - Paso 21

22

Retira el platito con cuidado para no mover el cacao y dejar un círculo limpio donde se vea el disco de galleta en el centro. Luego, corta rodajas finas de manzana sin pelar y rocía un poco de zumo de limón para evitar que se oxiden. Coloca los trozos de manzana en el centro de la tarta, uno encima de otro, como decoración final.

Receta de Tarta Mozart - Paso 22

23

Refrigera la tarta Mozart hasta el momento de servir. Ten cuidado al cortar las porciones, ya que al tener galleta entre las capas, es una tarta delicada. Si disfrutas de este tipo de preparaciones, te animamos a intentarlo en casa y que nos cuentes si te resultó complicado seguir nuestras instrucciones, o si al contrario, fue más fácil de lo que pensabas. También nos encantaría que compartieras con nosotros una foto del resultado.

Espero que te haya gustado la receta y te invito a visitar mi blog Cakes para ti.

Receta de Tarta Mozart - Paso 23

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 847,5 kcal
  • Proteínas: 12,1 g
  • Grasas: 54 g
  • Carbohidratos: 8 g
  • Fibra: 4,8 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Tarta Mozart

Artículos Relacionados

Últimos Artículos