Preparación de Calabacines al estilo parmesano

Receta de Calabacines a la parmesana

Los calabacines a la parmesana o parmesana de calabacines son la adaptación culinaria de la famosa receta italiana, parmigiana di zucchine, que se elabora con solo tres ingredientes: calabacín, tomate y queso. Aunque la versión tradicional más famosa es la que se hace con berenjenas, los calabacines ofrecen un sabor igualmente delicioso, ya que absorben menos aceite y se pueden preparar a la plancha o al horno en lugar de fritos, lo que hace que el plato sea más ligero. ¡Descubre cómo cocinarlos en RecetasGratis!

4 comensales
45m
Entrante
Dificultad baja

Ingredientes:

Cómo hacer Calabacines a la parmesana:

1

Comienza por preparar la salsa de tomate de la parmigiana italiana. Calienta un poco de aceite en una sartén antiadherente y agrega el tomate enlatado (si utilizas tomates enteros, córtalos en trozos más pequeños). Cocina por unos minutos y sazona con una pizca de sal y pimienta negra molida.

Truco: Si prefieres, puedes utilizar tomate triturado en lata, aunque este contiene más agua y tardará más en cocinarse.

Receta de Calabacines a la parmesana - Paso 1

2

Prueba la salsa de tomate para ajustar la acidez. Si es necesario, añade un poco de azúcar blanco o moreno. Cocina a fuego medio-bajo, removiendo de vez en cuando, durante 30-45 minutos, o hasta que el agua del tomate se haya evaporado y esté bien frito.

3

Mientras tanto, limpia los calabacines bajo el chorro de agua y córtalos por la mitad. Luego córtalos en láminas longitudinales de aproximadamente medio centímetro de grosor.

Truco: No es necesario quitarles la piel; así la parmigiana de calabacín tendrá un bonito toque de color verde.

Receta de Calabacines a la parmesana - Paso 3

4

Dora las láminas de calabacín en una plancha o sartén caliente con un poquito de aceite, espolvorea un poco de sal y resérvalas.

Truco: No te preocupes si quedan un poco crudas, ya que se terminarán de cocinar en el horno.

5

Una vez que la salsa de la parmigiana di zucchine esté lista, agrega las hojas de albahaca bien picadas y mezcla bien.

Truco: Ajusta el sabor nuevamente si es necesario, añadiendo un poco más de sal o azúcar.

6

Coloca una capa de calabacín en una cazuela grande de barro o en varias cazuelitas individuales aptas para horno, según cómo vayas a presentar la parmigiana de calabacín. Precalienta el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo.

Truco: Esta es la forma tradicional de servir la parmigiana siciliana, aunque no se trate de berenjena.

7

Añade una capa de salsa de tomate por encima y otra de queso parmesano rallado. Repite el proceso colocando una capa de calabacín, otra de salsa y otra de queso hasta llenar la cazuela, terminando con una buena capa de parmesano.

Truco: Puedes rallar el queso parmesano al momento si prefieres, en lugar de comprarlo ya rallado.

8

Introduce la parmigiana de calabacín en el horno a media altura durante unos minutos hasta que el queso se gratine. Luego, retírala y deja enfriar un poco antes de servir para evitar quemaduras.

Truco: El tiempo de horneado necesario para gratinar el queso dependerá de tu horno.

9

Sirve los calabacines a la parmesana recién hechos. Se recomienda acompañarlos con pan italiano casero para mojar en la salsa… ¡exquisito!

Receta de Calabacines a la parmesana - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Calabacines a la parmesana, te invitamos a visitar nuestra categoría de Recetas de calabacín. También puedes explorar una selección de las mejores recetas italianas.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 507,5 kcal
  • Proteínas: 35,5 g
  • Grasas: 35,5 g
  • Carbohidratos: 21,5 g
  • Fibra: 5 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Calabacines a la parmesana

ariel ramos

01/04/2018

EXQUISITAS LAS RECETAS DE CALABACINES.GRACIAS

Artículos Relacionados

Últimos Artículos