Preparar estas espinacas a la crema con nata será muy sencillo si sigues esta receta paso a paso que hemos compartido en RecetasGratis. Con solo unos pocos ingredientes y en tan solo 15 minutos, tendrás unas deliciosas espinacas con nata, perfectas para servir como entrante en cualquier ocasión. ¡Vas a quedarte sorprendido de lo ricas que están!
Para hacer las espinacas a la crema con nata, primero deberás sofreír el ajo y la cebolla, luego añadir la nata líquida, salpimentar, rehogar las espinacas y esperar a que la mezcla espese. ¡Así de fácil! En esta receta, he optado por no preparar una salsa bechamel para darle cremosidad a las espinacas con nata, utilizando simplemente crema de leche para hacerla más sencilla, sin sacrificar el sabor. Sin embargo, si prefieres, puedes optar por hacer la bechamel cuando desees.
2 comensales
15m
Entrante
Dificultad baja
Características adicionales: Coste bajo, Estofado
Ingredientes:
Cómo hacer Espinacas a la crema con nata:
1
Pela y pica finamente los ajos y la cebolla y comienza a pocharlos a fuego bajo en una sartén caliente con un chorrito de aceite de oliva. Agrega una pizca de sal y revuelve ocasionalmente.
2
Una vez que comiencen a dorarse, incorpora la nata líquida, añade una pizca de pimienta y espera que empiece a hervir sin aumentar el fuego. En esta ocasión no vamos a preparar una salsa bechamel para las espinacas frescas, sino que solo utilizaremos la nata para darles cremosidad.
3
Cuando la mezcla alcance el punto de ebullición, añade la bolsa de espinacas frescas previamente limpias a la sartén y revuelve constantemente hasta que reduzcan su tamaño y la nata espese. Si deseas que espesen un poco más, al final de la cocción puedes agregar un huevo batido o un poco de queso rallado a las espinacas con nata una vez las retires del fuego.
Consejo: Si utilizas espinacas frescas sin envasar, tendrás que cortarles los tallos, limpiarlas bien y dejarlas escurrir. También puedes usar espinacas congeladas, pero necesitarás cocerlas durante más tiempo.
4
Cuando las espinacas a la crema con nata estén bien cocinadas, ajusta el sabor si es necesario y sírvelas en un plato recién hechas.
Como plato principal, puedes preparar, por ejemplo, un delicioso pollo a la cerveza con almendras.
Consejo: Si lo prefieres, puedes añadir un puñado de queso rallado por encima y gratinar las espinacas con nata en el horno.
Si te ha gustado la receta de Espinacas a la crema con nata, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de espinacas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 51 kcal
- Proteínas: 9 g
- Grasas: 46 g
- Carbohidratos: 14 g
- Fibra: 3 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Espinacas a la crema con nata