El ingrediente secreto de esta ensalada de mango y lechuga que comparto con RecetasGratis es el aderezo especial hecho con sésamo y wasabi. Esta ensalada fresca proporciona una gran cantidad de Vitamina C, antioxidantes y Vitamina A, gracias a las virtudes del mango; además, es un plato delicioso, original y colorido que seguramente impresionará a todos.
4 comensales
15m
Entrante
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste medio,
Poco picante
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de mango y lechuga:
1
Para comenzar a preparar la ensalada de mango y lechuga, primero debes reunir todos los ingredientes. Asegúrate de que en la mezcla predomine la lechuga, y puedes combinarla con zanahoria rallada, escarola y col lombarda.
2
Pela el mango, eliminando el hueso y cortando la pulpa en cubos pequeños, lo más uniforme posible. Mezcla con la lechuga y reserva.
3
Para preparar el aderezo de sésamo, coloca todos los ingredientes (excepto el aceite y la sal) en una batidora o licuadora y mezcla hasta obtener una pasta suave y homogénea.
4
Luego, combina esta pasta con el aceite y añade sal al gusto. Prueba el sabor y ajusta la sal o el wasabi según lo desees.
5
Sirve la ensalada de mango y lechuga y rocíala con la salsa; decora con unas semillas de sésamo tostadas. Puedes acompañar esta ensalada con un plato de garbanzos fritos o un asado vegano de arroz. Y si te gustó esta receta, no olvides visitar mi blog Cocina con Luz Verde para descubrir muchas más recetas originales, saludables y deliciosas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 255 kcal
- Proteínas: 1,8 g
- Grasas: 23 g
- Carbohidratos: 13 g
- Fibra: 2,8 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Ensalada de mango y lechuga