En RecetasGratis queremos enseñarte a preparar un exquisito plato de kale salteado con ajo y cebolla, ideal para servir como entrante o como acompañamiento de otros platos principales. Si no tienes experiencia en saltear kale, esta receta te será muy fácil de seguir.
La col kale es una hortaliza que ha ganado popularidad recientemente, ya que se considera un súper alimento debido a sus numerosas propiedades beneficiosas (y concentradas en pequeñas cantidades) para nuestro organismo. Entre sus principales beneficios, encontramos una gran cantidad de minerales como el hierro y el calcio, así como vitaminas A, C y K, además de un alto contenido en fibra. A esto se le suma su bajo aporte calórico, característico de la mayoría de los vegetales.
Para preparar este salteado de kale al ajillo, solo necesitas lavar y cortar la col, escaldarla o dejarla macerar con sal y limón, pochar las otras verduras en una sartén, añadir el kale, sazonar y saltear durante unos minutos hasta que esté tierno. ¡Anímate a probarlo!
4 comensales
30m
Entrante
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Kale salteado con ajo y cebolla:
1
Corta las hojas verdes de los manojos de col rizada hasta el tallo y deséchalo, ya que es muy fibroso y no se puede aprovechar.
2
Lava muy bien las hojas de kale y córtalas en tiras con un cuchillo o simplemente desmenúzalas con las manos en trozos más pequeños.
Truco: Si lo prefieres, puedes lavar el kale más eficientemente usando un desinfectante para verduras.
3
Coloca el kale en un plato con el jugo de limón exprimido y una pizca de sal. Mézclalo bien y déjalo reposar. La acción del ácido y la sal ayudará a ablandar las fibras de las hojas de col rizada. Si prefieres, puedes omitir este paso y cocinar el kale hirviéndolo durante unos minutos para que esté más tierno.
Truco: De este modo, el salteado de kale será menos fibroso, ya que esta hortaliza tiende a ser dura.
4
Mientras tanto, pela la cebolla, los ajos y el bulbo de hinojo y pícalos finamente. En una sartén, añade un chorrito de aceite y caliéntalo a fuego medio. Agrega las verduras y sofríelas hasta que comiencen a dorarse.
5
Incorpora el kale que has dejado reposar o macerado y que esté bien escurrido, y saltea durante unos 5-10 minutos a fuego medio hasta que las hojas estén suaves.
6
Agrega una pizca más de sal si es necesario y un poco de pimienta negra molida al kale al ajillo y mezcla bien.
Truco: Si deseas resaltar aún más el sabor del ajo, este es el momento de añadir una pizca de ajo molido al salteado.
Si te ha gustado la receta de Kale salteado con ajo y cebolla, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de otras verduras.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 8 kcal
- Proteínas: 3 g
- Grasas: 5,5 g
- Carbohidratos: 7 g
- Fibra: 2,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Kale salteado con ajo y cebolla
vickyperciante
19/08/2018
¿No pierde propiedades con la cocción? ¡Se ve delicioso!
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
20/08/2018
Hola Vickyperciante, efectivamente, todos los alimentos pierden algunas propiedades al ser cocinados, pero las pérdidas son mucho menores en cocciones cortas como los salteados que en las cocciones largas como los hervidos. ¡Un saludo!
meninaroja
17/01/2018
¡Qué sano y rico!