El pudding de chía es una deliciosa preparación que activa las semillas al hidratarlas con leche, yogur, jugos o bebidas vegetales. Esto permite aprovechar al máximo sus beneficios nutricionales. Uno de los nutrientes más destacados de las semillas de chía es el omega-3, un ácido graso insaturado y esencial que nuestro organismo no puede producir por sí mismo y que debemos obtener a través de la dieta. Este ácido graso ayuda a reducir los triglicéridos en sangre, así como la presión arterial y a prevenir la formación de placas de ateroma. En términos de calorías, una ración de pudding de chía contiene aproximadamente 275 kcal.
¿Eres amante de las recetas con chía? Las semillas de chía son increíblemente versátiles y, en esta ocasión, te mostraremos, junto a RecetasGratis, cómo preparar un pudding de chía de forma sencilla en solo 3 pasos. ¡Empecemos!
1 comensal
10m
Desayuno
Dificultad muy baja
Ingredientes:
Cómo hacer Pudding de chía:
1
Para comenzar con la receta de pudding de chía, selecciona el recipiente en el que prepararás tu pudding. Luego, añade las semillas junto con la miel y la esencia de vainilla. Si lo prefieres, puedes sustituir la miel por azúcar o edulcorantes sin calorías como canela, cacao, ralladura de cítricos o esencias de otros sabores, en lugar o junto a la esencia de vainilla.
2
Añade la leche y mezcla los ingredientes para integrarlos bien. Si lo deseas, puedes sustituir la leche por yogur o alguna bebida vegetal, como la de almendra, de arroz o de avena.
3
Pasados unos 10 o 15 minutos, remueve la mezcla para evitar grumos. Luego, cubre el recipiente y déjalo en la nevera durante 2-4 horas para que espese adecuadamente.
4
Sirve tu pudding acompañado de fruta fresca, granola, frutos secos o los ingredientes de tu elección. A continuación, compartiremos algunas ideas para acompañar, sustituir o añadir a tu pudding de chía. ¿Qué opinas de esta receta? Déjanos tu comentario y comparte con nosotros una foto del resultado final.
Otros ingredientes para el pudin vegano
Para preparar un pudding vegano, deberás sustituir la miel por azúcar o edulcorante y la leche por leche de coco o cualquier bebida vegetal, tal como se ha mencionado en los pasos de la receta. Asimismo, puedes reemplazar 25 cc de leche por jugo de fruta para añadir más sabor. También puedes mezclar la leche y las semillas con tu fruta preferida, como plátano, frutos rojos o manzana. Si te gustaría hacer un pudding de chocolate o dulce de leche, simplemente añade 1 cucharadita de cacao amargo o dulce en el primer paso de la receta.
Si prefieres otra opción, una vez que el pudding haya espesado, prepara un trifle alternando capas de pudding con frutas frescas cortadas y otra de granola, copos de cereales o frutos secos picados, para lograr diferentes texturas. Además, podrías integrar avena en este pudding para hacerlo de chía y avena. En ese caso, agrega 3 cucharadas de avena y solo 1 cucharada de chía. Esta combinación, junto con frutas frescas y mantequilla de maní, constituyen un desayuno o merienda vegana completa y deliciosa.
En RecetasGratis te ofrecemos diferentes alternativas para que incorpores los ingredientes que más desees:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 23 kcal
- Proteínas: 7 g
- Grasas: 11 g
- Carbohidratos: 25 g
- Fibra: 1 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Pudding de chía